En Plaza Huincul, ex agentes de YPF liberaron la Ruta 22

Plaza Huincul > Los ex ypefianos decidieron ayer levantar el corte de ruta que mantenían desde principios de semana, aparentemente porque tendrán novedades positivas la semana próxima, respecto del cobro de las acciones de la privatizada YPF.
La jornada de ayer comenzó igual que las anteriores, con los ex ypefianos cortando la mitad del carril cada media hora, lo que dificultaba el tránsito pero no lo imposibilitaba totalmente.

Pero luego, a mitad de mañana, decidieron intensificar la medida y cortaron totalmente el acceso al complejo Repsol YPF lo que perjudica el transporte de metanol y de principalmente de combustibles.

Esa decisión preocupó a las autoridades, que decidieron el envío de fuerza policial al lugar. Cerca del mediodía se presentó en las inmediaciones del corte los móviles del GEOP (grupo especial de operaciones policiales).

Temor

Esa decisión asustó a los ex ypefianos, en su mayoría hombres y mujeres de edad madura, que decidieron levantar el corte en el ingreso a la Refinería para evitar cualquier tipo de violencia. Continuaron, no obstante, el corte sobre la Ruta 22 hasta que pasadas las 17 anunciaron el levantamiento de la medida.

Con la cercanía de la Navidad y cada vez con menos concurrencia, el desgaste de tres días sobre la ruta hizo reflexionar a los ex agentes de YPF.

De todas maneras anunciaron que la medida se levantaba ante el anuncio de las delegaciones de Río Gallegos y Mendoza sobre noticias alentadoras para después del feriado por las fiestas. Pero se negaron a dar más precisiones ya que no quieren "generar falsas expectativas".

En tanto se supo ayer que los imputados en la causa penal por la venta de las acciones fueron sobreseídos, lo que lleva esa instancia prácticamente a fojas cero. De todas maneras se apelará esa decisión luego de la feria judicial en el mes de febrero.

Comentá la nota