La plaza hotelera en la capital formoseña está colmada

En el marco del Frutar y de otros eventos, la capacidad hotelera de la capital formoseña está colmada. Con lo cual, hoteles de 4, 3 y de hasta 2 estrellas están colmados de turistas.
Sobre el tema, el Presidente de la Cámara Hotelera y Turismo, Dr. Guillermo Evans expresó: "Está totalmente completa toda la capacidad hotelera de Formosa, la misma ha sido absorbida por Frutar y por supuesto por la actividad de alto movimiento empresario. Este evento tiene de carácter turismo corporativo, y vemos que cada año está teniendo un mayor nivel como evento que agrupa a toda la actividad frutihortícola del país".

Además expresó sobre el tema: "No tenemos tanta cantidad de habitaciones, lo notable en este caso es que por razones de necesidad no sólo están ocupados los hoteles de 3 o 4 estrellas, sino que se han buscado los de menor prestación de servicio también".

Actividad empresarial

Al ser consultado sobre en qué temporada turística se encuentra Formosa indicó: "Dentro de la actividad empresaria que es el rubro que se mueve en Formosa es alta. Las empresas agropecuarias y camineras son las que más ocupan hoteles y están en plena actividad.

Y a esto se le suma este evento extraordinario que es Frutar". Además indicó: "No tenemos hoteles de 5 estrellas, tenemos uno solo de 4 que es el Hotel de Turismo, otros de 3 como el nuestro –Asterión-, y el Casa Grande que está considerado entre 3 y 4, que es un Apart Hotel. A partir de allí vienen los establecimientos chicos".

Para que el servicio hotelero se optimice a través del tiempo, se estaría programando un calendario para organizar la plaza: "Hoy se está tratando de tener un registro para que no se superpongan los eventos por la capacidad hotelera. Además queremos organizar para no tener una plaza hotelera vacía en algunas fechas, y otras donde no podamos cubrir", además agregó: "La verdad que muchas veces se superponen las fechas", finalizó diciendo

Comentá la nota