En la plaza de Derqui, más de 300 personas honraron a Cupido

En la plaza de Derqui, más de 300 personas honraron a Cupido
Más de 300 personas participaron ayer de la celebración del Día de los Enamorados que por tercer año consecutivo se realiza en Presidente Derqui.
Hubo música en vivo, concurso de besos y la presencia de un particular Cupido, un atractivo en sí mismo; todo, en la plaza Teófilo Tolosa de la localidad.

El sol comenzaba a caer y la plaza a ser testigo una vez más del festejo de San Valentín. Parejas y familias con chicos se sumaron a una fiesta más de la localidad que en los últimos años ha puesto énfasis en distintas celebraciones para unir al pueblo. Entre las parejas asistentes estuvieron Marcia y Alberto, que desde el barrio Río Luján se acercaron para refrendar su amor.

Al ritmo de la música y con el infaltable mate, muchas parejas aprovecharon los últimos rayos del sol para fotografiarse detrás de siluetas de Adán y Eva dispuestas en el lugar, mientras aguardaban por los espectáculos que pasarían por el escenario de la plaza hasta altas horas de la noche.

El puntapié inicial lo dio la figura de Cupido, quien accedió a que parejas y niños se sacaran fotos para el recuerdo. Luego fue el turno de la primera artista que compartió su voz ante el público. Mel, vecina de Derqui de tan solo 17 años, se ganó los primeros aplausos de la fiesta luego de cantar algunas canciones románticas, como ameritaba la tarde.

El primero de los juegos llegó de la mano del más esperado de la jornada. Como en años anteriores, un grupo de parejas compitió por el beso más largo, gracias al apoyo de los comercios de la localidad. Es que gracias a ellos se pudo lograr entregar premios para todos los participantes. Más tarde, el concurso de baile también permitió que las familias concursaran.

Fiesta derquina

La música en vivo siguió sonando, pero esta vez con el artista Felipe Castagna, un cantante brasileño que, junto a su guitarra, le puso un condimento diferente al festejo. Ya de noche en la localidad de Derqui, quien tomó la batuta junto a su banda fue el concejal Gustavo Trindade, quien luego de unas canciones agradeció a Inés Ricci, mentora de la iniciativa, y al concejal Alberto Zapata, por el interés en la realización de la fiesta de los enamorados en Derqui. Para el final artístico, el conjunto La nota hizo bailar a todos los presentes.

Al cierre de la jornada, las parejas que durante toda la tarde se fueron anotando para renovar los votos de amor, compartieron sus historias y volvieron a sellar su unión, con testimonios y frases alusivas.

Más

casamientos

El promedio diario de bodas se quintuplicó ayer en Buenos Aires por el Día de San Valentín, fecha que eligieron 736 parejas para sellar formalmente su amor en sedes del Registro Civil de la provincia, mientras que en La Plata fueron homenajeadas de manera especial.

La Jefatura de Gabinete provincial informó que los distritos en los que se registraron más ceremonias son La Plata, con 45 bodas; Monte Grande (Esteban Echeverría) con 15; Moreno, con 13; San Justo (La Matanza) con 12; Temperley (Lomas de Zamora) y San Pedro, con 10 matrimonios en cada uno y Mar del Plata, con nueve parejas que dieron el sí.

“Los más de 400 Registros Civiles de la provincia estuvieron preparados para recibir en este día tan elegido por las parejas, porque desde el gobierno de Daniel Scioli acompañamos a quienes deciden comprometerse ante la ley para poder formar una familia, base de la sociedad”, señaló el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Comentá la nota