La plaza, un circo de campaña

Cierre: aunque la campaña tiene todavía algunos días más, este fin de semana es el último en que se permite la actividad proselitista. En la plaza San Martín, ruidos y papeles de todas las fuerzas se mezclaron con el reclamo de otros sectores, y provocaron una enorme contaminación sonora y visual.
Ni el frío ahuyentó a los punteros, militantes y dirigentes de los distintos partidos políticos que participarán en las elecciones legislativas del próximo domingo, y que ayer convirtieron a la plaza San Martín en un circo de campaña.

Aprovechando el último fin de semana de actividad proselitista, todas las fuerzas se volcaron al centro de la capital pampeana para promocionar sus postulantes y sus sellos, aunque hubo mucho y ruido y pocas ideas.

La plaza sirvió como escenario central de una de las últimas batallas por el voto.

Allí se instaló toda la artillería del Partido Justicialista, que empezó a usufructuar el medio millón de pesos en descubierto que le facilitó el Banco de La Pampa, colocando una de las "vedettes" de esta campaña: la gigantografía que promociona a los candidatos, y en especial a Carlos Verna.

No faltó, desde ya, el reparto de folletería: todas las fuerzas salieron a llenar de papeles los parabrisas de los coches y las manos de los peatones.

El Frente Pampeano llevó sus pasacalles y afiches para estimular a los votantes del senador Juan Carlos Marino, que va por la reelección.

Estuvieron también las pancartas y carteles del procesado Juan Carlos Tierno, postulante por el espacio "Pueblo Nuevo". Y desde el Frente Amplio, que lleva como candidatos a Santiago Ferrigno y Juan Esponda, eligieron la música como forma de hacerse escuchar, aunque en medio de semejante desorden fue bastante complicado.

La contaminación visual y sonora del último fin de semana de campaña fue la más escandalosa desde que estalló la actividad proselitista.

Porque además de la actividad de los espacios partidarios, también la plaza fue el punto que eligieron otros sectores para promocionar sus demandas y reclamos: la Carpa Verde anduvo por allí y también los trabajadores de Canal 3

Comentá la nota