Una plaza aromática para discapacitados visuales en Carmen de Patagones

Una plaza aromática para discapacitados visuales en Carmen de Patagones

El Concejal del Frente para la Victoria Gustavo Romero presentará un proyecto para adaptar la plaza 7 de Marzo en “Plaza aromática” como experiencia piloto,  para personas no videntes o disminuidos visuales de la Comarca Patagones - Viedma.

La intención es colocar especies vegetales autóctonas y de cuatro estaciones que se adapten al lugar, como podría ser la lavanda, tilo, jazmines, glicina y cítricas, que despiden intensas fragancias. “Se colocarían de tal forma que puedan ser percibidas a través del olfato", aclaró Romero.

"Nuestro objetivo es la integración social, incluir a personas no videntes, que ahora podrían contar con un espacio adecuado y adaptado en donde pasar sus horas de esparcimiento y lo podremos lograr, si todos los vecinos apoyamos el fin social que este proyecto persigue, que es darle la posibilidad a los no videntes de recorrer la plaza 7 de Marzo ayudados por las fragancias de las plantas” enfatizó el edil.

Además,  destacó la decisión política del intendente, Ricardo Curetti, de llevar adelante el proyecto de la plaza aromática, que contaría con la colaboración del Vivero Municipal, Dirección de Turismo, Dirección de Producción y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Comentá la nota