Plaza del Agua: no se podrá ceder por más de 30 días

Plaza del Agua: no se podrá ceder por más de 30 días

En medio de algunas versiones que ya dan por hecho el desembarco de un “polo cultural” impulsado por Espacio Clarin en el emblemático lugar, el Concejo Deliberante le agregó un plazo máximo de tiempo para prestar o concesionar el espacio.

 

En medio de las versiones sobre el posible desembarco del Espacio Clarin a la Plaza del Agua, el Concejo Deliberante resolvió este jueves modificar el proyecto que abría la puerta a esa iniciativa, pues establece las condiciones para la cesión o concesión de los distintos espacios de la emblemática plaza. A partir de una propuesta del oficialismo, se estableció que solo podrá cederse el espacio por 30 días corridos. Si alguna propuesta excede ese plazo, deberá contar con la aprobación del Concejo Deliberante.

El cambio, impulsado por el arroyista Mauricio Loria, fue el primer expediente abordado en la sesión de concejales y mayores contribuyentes y recibió el aval unánime del cuerpo legislativo.

La posibilidad del desembarco de Espacio Clarin para instalar un “polo cultural” en la Plaza del Agua surgió, en rigor, desde el propio diario. Si bien desde el municipio jamás admitieron que hubiese un proyecto formal para esa iniciativa, se hablaba de esta intención en los pasillos de la Municipalidad.

No obstante, el propio empresario Marcelo González, propietario del Espacio Clarin, comenzó a dar por hecho el desembarco de la iniciativa en el predio delimitado por Güemes, Alvear, Roca y San Lorenzo. De hecho, este miércoles el empresario recorrió el lugar con los Midachi, quienes salieron públicamente a respaldar la iniciativa.

Durante la recorrida también estuvo el flamante secretario de Cultura Christian Rabe, lo cual llamó la atención, pues hasta el momento nadie del Ejecutivo había avalado oficialmente estas versiones. De hecho, el funcionario municipal dijo públicamente que le parecía positiva la iniciativa, algo que, según pudo saber 0223, no cayó bien en algunos integrantes del gabinete de Arroyo.

Comentá la nota