Plaza del Agua: “OSSE no acepta ningún proceso de privatización de espacios públicos”

Plaza del Agua: “OSSE no acepta ningún proceso de privatización de espacios públicos”

Ante las versiones surgidas en las últimas horas de un posible intento de Espacio Clarín de desarrollar sus actividades estivales en ese lugar.

El presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Del Ollio, negó que exista una propuesta concreta para explotar la Plaza del Agua y dejó en claro que no aceptarán ningún intento privatizador de un espacio público.

En diálogo con Gonzalo Patrone en PUNTOCLUB (FM96.3), el titular de OSSE se refirió a las versiones que indican que los empresarios de Espacio Clarín están interesados en desarrollar un polo cultural en la manzana ubicada en Güemes entre San Lornzo y Roca.

“Desde OSSE no vamos a acompañar ningún proceso de privatización de un espacio público”, aclaró Del Ollio, al tiempo que señaló que por el momento no recibieron ninguna propuesta.

En tal sentido, Del Ollio indicó que OSSE tiene la postestad de concesionar ese espacio por un periodo de 30 días, fuera de ese plazo deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo.

El titular de OSSE reconoció que no es la primera vez que surgen versiones de esta naturaleza, y remarcó que por la Plaza del Agua, en verano, “pasan entre 30 mil y 40 mil personas por día”.

Comentá la nota