Plaza del Agua: “No se frenó un expediente, queremos hacer aportes a ese proyecto u otros”

Plaza del Agua: “No se frenó un expediente, queremos hacer aportes a ese proyecto u otros”

Así lo afirmó el concejal Marcos Gutiérrez, con alusión a la medida de los concejales de no avanzar en la concesión por 15 años de ese espacio al Espacio Clarín. “Las ganancias no pueden ir solo para los privados, y el Estado hacer el esfuerzo”, afirmó.

 

El concejal Marcos Gutiérrez afirmó que el Concejo Deliberante “no frenó” el expediente para concesionar por 15 años el uso y explotación de la Plaza del Agua al Espacio Clarín, sino que buscó que quede en comisiones para “brindar aportes al mismo y otros proyectos que busquen desarrollar acciones” en el lugar.

 

“Venimos siendo claros. Es un momento inapropiado el expediente que solicita la concesión de la Plaza del Agua. El expediente tiene muchos puntos para ser revisados”, indicó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“No se menciona el canon que se va a aportar por parte del privado. El intendente no elabora una licitación pública para un espacio público no puede otorgar una concesión para un espacio tan privilegiado”, criticó el edil de Unidad Ciudadana, quien remarcó: “El metro cuadrado sale 10 mil dólares y por 15 años no podemos estar entregando un lugar con tanto desarrollo y oportunidades”.

 

“Solicitamos que quede en la comisión, pero no teniendo una irada de frenar un expediente sino de intentar hacer aportes al mismo, pensando qué utilidad se le puede dar a Plaza del Agua”, expresó Gutiérrez, quien agregó: “Creemos que las iniciativas privadas hay que tenerlas en cuenta, pero no puede un sector privado llevar por delante un espacio público o la política de un Gobierno”.

 

Según Gutiérrez, se puso que la propuesta del Espacio Clarín representaba “una inversión de 83 millones en materia de construcción, pero nada sobre el canon”.

 

“No podemos pensar en acciones que se desarrollen en materia de inversión, en donde las ganancias sean para los privados y los esfuerzos sean solo del Estado”, apuntó.

Comentá la nota