Plaza admitió que está en un punto de inflexión y que no descarta iniciar acciones legales

Desde la empresa Plaza advirtieron sobre el deterioro del sistema de transporte público de pasajeros y adelantaron que de no solucionarse los inconvenientes, en marzo cuando se reinicien las clases y más bahienses se suban a los colectivos, la situación va a empeorar.
El representante legal de la prestataria, Ezequiel Darraidou, dijo en el programa Otro Día por Radio Universal, que la firma capitalina pierde cada mes más de 1 millón de pesos debido al retraso tarifario y al aumento continuo del kilometraje.

Asimismo, señaló que desde abril del año pasado se han realizado diversas presentaciones, y que en el último tiempo sólo se ha obtenido el "silencio" de la Municipalidad.

Según explicó, la empresa tiene la intención de agotar todas las instancias administrativas antes de acceder a la vía legal. De todos modos, aclaró que "desde el punto de vista legal estamos en condiciones de iniciar acciones", dado la gravedad del tema.

"Cuando un sistema está planeado de una manera y empieza a ser ampliado en kilómetros se genera una imposibilidad material de prestar el servicio", indicó.

En cuanto a la iniciativa del secretario de Gobierno Hugo Borelli de ampliar la frecuencias, el abogado opinó que "si alguien piensa en el rediseño del transporte para hacerlo más sustentable y eficiente, es positivo".

Por último, enfatizó que Plaza está "en un punto de inflexión" y es necesario que se empiece a tratar una definición final del tema.

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