“Los playeros y dueños de bocas de expendio que dan la cara ante el cliente son víctimas del mal humor social”

“Los playeros y dueños de bocas de expendio que dan la cara ante el cliente son víctimas del mal humor social”

La Legisladora nacional Marcela Passo afirmó que “el gobierno nacional no tiene ninguna intención de ir sobre las petroleras para limitar los excesos de ganancias que tienen con los combustibles y las tarifas”.

La Diputada Nacional Marcela Passo, consideró que “el alto costo del litro de naftas y gasoil impide que los consumidores puedan mejorar su poder adquisitivo”, a la vez que confió que “es prioritario atacar el problema de los costos para que los formadores de precios cuiden los productos de la canasta básica”.

Aseveró la legisladora que el aumento de las naftas ataca directamente al bolsillo de los ciudadanos y de la clase trabajadora, mientras que afecta la imagen de los playeros y los dueños de bocas de expendio quienes dan la cara ante el cliente y son víctimas del mal humor social.

En ese contexto, culpó a la falta de compromiso del Estado Nacional en una regulación de los valores y lo relacionó con los incrementos de las tarifas de servicios públicos, que “están causando angustia e incertidumbre en todos los sectores de la sociedad”.

En diálogo con surtidores.com.ar, la legisladora del Massismo, denunció que “el gobierno nacional no tiene ninguna intención de ir sobre las petroleras para limitar los excesos de ganancias que tienen con los combustibles y las tarifas”.

Agregó que en la Cámara Baja “lamentablemente existe una falta de acción concreta sobre los temas que en verdad aquejan a la población y a las pymes, porque desde el oficialismo solamente se activan para levantar la mano y aprobar lo que el Poder Ejecutivo impone”.

En ese aspecto, se lamentó por el hecho de que no se haya podido avanzar en el tratamiento parlamentario de la Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos y Gaseosos, que presentara su ex colega de la misma bancada, Liliana Schwindt, para proteger a las pymes expendedoras de los abusos dominantes de las compañías petroleras en el negocio de venta minorista de nafta.

Agregó que “los problemas de defensa de la competencia que afectan a las empresas pequeñas y medianas de la cadena de comercialización son muy graves y por ende, las compañías productoras y de servicios públicos, deben sentarse a la mesa con los operadores y los trabajadores para acercar las partes”.

Advirtió finalmente que las pymes son fundamentales para brindar trabajo genuino a las familias argentinas y si no se resuelve el tema de las Estaciones de Servicio, caerán miles de puestos laborales.

Comentá la nota