Playas: “así se descuida al turista”

Desde la ong “En defensa de las playas públicas” publicaron un cuadro comparativo con los valores de la oferta de sombra que se ofrece en ciudades balnearias de Brasil y en Mar del Plata de cara a la próxima temporada.

Esta situación se agrega a las permanentes denuncias que desde esta entidad se viene haciendo por el avance de la oferta privada y la pérdida de playa pública que este verano quedará aún más expuesta, en especial, cuando sube la marea.

En ese cuadro queda en evidencia las considerables diferencias en precios que hay entre un destino y el otro, sumado a que en Mar del Plata existe una explotación de playa como no sucede en ninguna otra parte del mundo.

Desde la ong destacaron lo sucedido este martes en el sector de Punta Mogotes donde la marea superó la línea de carpas. “Ojalá sea la foto del lanzamiento de la temporada, para que los turistas sepan que si no pueden pagar no van a tener playa pública este verano”, expresaron.

En cuanto al cuadro comparativo de los valores, remarcaron que “así también se descuida al turista y después se quejan de que la gente no viene”.

“No solo se cobran precios disparatados e inaccesibles para la mayoría de las personassino que las playas de la ciudad presentan un 90% de ocupación privada, obligando a todo aquel que no quiere o no puede pagar a ocupar un lugar ínfimo y sin comodidad en la playa publica; ni hablar cuando sube la marea, la cual queda reducida a menos del 10% o directamente desaparece en muchos casos”, manifestaron.

Desde la ong plantearon que “somos marplatenses y nos da vergüenza ajena ver lo que hacen con nuestras playas”.

En tanto, insistieron en remarcar que esperan que el intendente Carlos Arroyo cumpla con su promesa de campaña “y que vaya con un centímetro a medir si se respeta lo público y lo privado”.

Comentá la nota