Sin playas, crece la demanda en los arroyos de la zona

Ayer fue uno de los días más calurosos, con el termómetro rozando los 35 grados. Pero como el río sigue arriba de los 5 metros, las opciones de playas en la ciudad están totalmente anuladas. Es entonces cuando comienzan a aparecer alternativas tentadoras para una escapada de fin de semana o ya planeando unas vacaciones no muy lejos de casa.
Si no tiene pileta en su casa, y las termas no le parecen la mejor opción para la temporada, entonces seguramente ha pensado en las propuestas de la zona: los balnearios y campings en los arroyos.

No muy lejos de la ciudad hay varias posibilidades, pero sin dudas que el más tradicional es el balneario camping Ruinas del Viejo Molino. Son 40 hectáreas de monte entrerriano, con bosques en galería, laberintos naturales, ideales para caminatas, safaris fotográficos y turismo aventura y un lago artificial. Aunque su principal atractivo es el arroyo de aguas de manantial, con 1000 metros de playa de arena blanca, que hoy vale oro. Además, en el camping se puede tener al alcance de la mano más de 200 años de historia.

Su ubicación estratégica en el centro del corredor turístico del río Uruguay (se encuentra sobre Ruta 14, entre Concepción del Uruguay y Colón), lo posicionan como uno de los destinos preferidos por el turista. Además cuenta con infraestructura y servicios para camping, pesca, recreación al aire libre, parrilleros y sanitarios con agua caliente.

"El camping es muy visitado por contingentes turísticos, pero lo cierto es que hay familias que ya son habitué y todos los años se hacen una escapada porque disfrutan de la tranquilidad y del espacio verde. Además le ofrecemos a todos los visitantes diferentes actividades recreativas y deportivas. Es un predio ideal para los grupos Scouts, ecoaventura, fogones, deportes y pesca", explicaron desde el camping que el pasado viernes realizó el lanzamiento formal de la temporada en su camping.

En cuanto a las tarifas y la demanda, explicaron que ante la situación de incertidumbre de las playas del río esperan mucha más gente que otros años por lo que apelan a los interesados en pasar buenos momentos que realicen reservas telefónicas al (03442) 425160.

En relación a las tarifas que maneja el camping, se estipuló el costo de acceso, por persona en 15 pesos, en tanto que el camping por persona por día es de 30 pesos; casa rodante, adicional por día 15 pesos. Motorhome, adicional por día 15 pesos. Además hay promociones especiales para matrimonios con hijos. En tanto que los Bunaglows, hasta 4 personas por noche, $ 200; por persona adicional, por noche 40 pesos.

Comentá la nota