Las playas de la ciudad serían habilitadas el sábado

El intendente Marcelo Bisogni, recorrió las playas de Pelay e Itapé y anunció que "si el río sigue con este comportamiento y el tiempo nos acompaña, estaremos en condiciones de inaugurar el próximo sábado Banco Pelay e Itapé, para eso estamos abocados en poner los servicios en condiciones. Trabajaremos también la semana que viene para acondicionar los caminos, playas e instalaciones"; según se informó el próximo sábado 9 se habilitarán los sectores 1 y 2 de Banco Pelay.
Al descender el río hasta 2,51 metros, fue posible comenzar ayer los trabajos de limpieza y acondicionamiento en Banco Pelay. Camiones, palas, motoniveladoras y compactadoras, recorrerán también hoy la playa distribuyendo arena y material para los caminos, mientras diferentes grupos de personas cumplen tareas de limpieza en distintos lugares del balneario.

El Intendente Marcelo Bisogni, recorrió las playas de Pelay e Itapé y anunció que "si el río sigue con este comportamiento y el tiempo nos acompaña, estaremos en condiciones de inaugurar el próximo sábado Banco Pelay e Itapé, para eso estamos abocados de lleno poniendo en condiciones los servicios. Trabajaremos también la semana que viene para acondicionar los caminos, playas e instalaciones". El sábado 8 se habilitarán los sectores 1 y 2 de Banco Pelay y, según se informó. El sector 3 se habilitará si el río continúa en descenso, ya que actualmente tiene el sistema de cloacas aún bajo el agua, no permitiendo su conexión. El Supervisor de Servicios, José Prelat, confirmó que la semana próxima se llevará a cabo la pintura general de la infraestructura, la fumigación del lugar, y la puesta en marcha de servicios, como seguridad con Policía de la Provincia y Prefectura, emergencias médicas y transporte hasta Pelay. El ingreso costará $ 2 como el año pasado y ya se trabaja para la implementación de las cabinas de peaje. Por otra parte, el director de Turismo Antonio Picart adelantó que "en el Itapé, si bien ha comenzado la limpieza y desinfección por parte del concesionario, desde el lunes, personal coordinado por el municipio, estará en el balneario para su acondicionamiento general y la puesta en funcionamiento".

Comentá la nota