Las playas de Buenos Aires se llenaron de gente el domingo

La temperatura acompañó para que casi 15.000 personas se acercaran al Parque de los Niños y al Parque Roca, donde funcionan las playas de Buenos Aires, que cuentan con sombrillas, duchas y varias actividades
Las playas habilitadas la semana pasada en los Parques Roca y de Los Niños recibieron el domingo a casi 15.000 personas, informó el gobierno porteño al concluir el primer fin de semana con esta posibilidad para los vecinos de la Capital Federal y los alrededores.

Las autoridades metropolitanas informaron que al Parque de los Niños, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, concurrieron unas 13.000 personas, mientras que otras 1.500 fueron al Parque Rica, en la zona sur.

Las playas, dotadas de sombrillas, reposeras, duchas, actividades deportivas, recreativas y espectáculos gratuitos, contribuyen a que "puedan disfrutar de jornadas al aire libre las miles de personas que por diversas razones deben pasar sus vacaciones en Buenos Aires".

Un sistema de control y prevención garantizó "que no hubiera casos de personas ingresando a los espejos de agua del Río de la Plata (Parque de los Niños) y del lago existente en el Parque Roca", indicaron las autoridades porteñas.

Sucede que, según advirtieron, "las aguas del Río de la Plata están contaminadas y existe la prohibición de bañarse ante la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas y otros inconvenientes para la salud".

Ambas playas permanecerán abiertas hasta el sábado 28 de febrero, de martes a domingos de 10 a 20, con entrada gratuita, y en ellas hay un servicio de gastronomía a cargo de Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

Todos los días se puede realizar gimnasia aeróbica, voley de playa y de fútbol-tenis, entre otras disciplinas. Los martes, miércoles y jueves hay clases de baile y los viernes, sábados y domingos se presentan shows musicales.

Además, en cada parque hay una biblioteca y personas que narran cuentos a los más chicos, para los que hay también juegos inflables y en la arena, aunque siempre deben estar acompañados por alguna persona mayor.

Comentá la nota