PLAYA UNION Elogian operativo desplegado por preventores municipales

El amplio operativo preventivo que despliega la Municipalidad de Rawson en Playa Unión fue destacado por vecinos que como cada verano eligen las costas para la distracción. Recalcaron la importancia de que un grupo de preventores municipales, que están debidamente identificados para tal fin, recorran permanentemente la costa poniendo a los turistas y vecinos al tanto de las ordenanzas vigentes.
El equipo, en horario de mañana y de tarde, recorre la costa y la zona urbanizada, inspeccionando el cumplimiento de las ordenanzas respecto de la seguridad en las sombrillas, la prohibición de la circulación de canes sueltos en la arena, como así también el mantenimiento de la limpieza tanto urbana como de la costa.

El grupo de preventores, dependientes de las Direcciones Generales de Inspecciones y de Medio Ambiente, ofrecen asesoramiento y recomendaciones a la gente.

El titular de Inspecciones José Tenorio le indicó a los vecinos que "ante cualquier consultan o si observan alguna situación irregular, se dirijan a los preventores, son muy fáciles de identificar por su vestimenta".

"Están trabajando tanto en la arena como en la calle, en la vía pública. Esto está combinado con una tarea diaria del equipo de tránsito que organiza y evacua los accesos" detalló Tenorio.

"La playa está organizada"

Cristian Albania indicó que "me parece perfecto lo que se está haciendo porque además es una forma de tener a la playa organizada".

Albania comentó que "días pasados los preventores me abordaron porque no tenía la estaca en la sombrilla. Creo que uno no se da cuenta que debería tener esta seguridad, hay que hacerlo ante el viento que es muy cambiante. Enseguida comprendí la situación y volví a mi casa a buscar el elemento que me faltaba. De estas cosas se puede aprender".

Sistema de prevención

"La verdad estoy muy contento por como se está trabajando todo el sistema de prevención. Estas cosas le hacen bien a Rawson, porque así podremos pasar un verano tranquilo" detalló Albania.

El vecino dijo que "nadie debería molestarse por acatar ordenes. Porque todos tenemos derecho de pasar un verano tranquilo."

También se refirió a la limpieza de la costa de Playa Unión "creo que se mantiene, pero no por la gente, sino producto del trabajo que hacen los preventores".

Por el bien de la comunidad

Por su parte Delia, una vecina que reside en el barrio COVIRA, resaltó que "todo el trabajo que se está haciendo es por el bien de la comunidad".

"Destaco el trabajo de los preventores con respecto a las sombrillas. Los chicos te la hacen desarmar sino cuenta con seguridad. Esto es lo más correcto. Hay que recapacitar que se está velando por la seguridad de todos" señaló en sus declaraciones.

Por último Delia dijo que "quiero felicitar el accionar de los preventores que se encuentran en la playa".

Comentá la nota