En Playa Serena no hay recolección de residuos por calles rotas

En Playa Serena no hay recolección de residuos por calles rotas

Vecinos reclaman por el arreglo de calles, lo que genera que los camiones de basura no circulen por allí. “El 23 de diciembre hizo un año que comenzamos a mandar notas”, dicen.

Una vez más los vecinos de Playa Serena hacen oír su voz. En este caso, tal como ocurrió en otras oportunidades, reclaman por el arreglo de las calles. Según indicaron, no se puede circular por allí debido a la gran cantidad de pozos que hay. Pero este no es el único problema ya que esta situación además trae aparejado otro inconveniente: la cantidad de basura que se junta en las esquinas debido a que los camiones recolectores de residuos no pueden ingresar al barrio por la situación de las calles.

 

Asimismo, tampoco circulan los colectivos por el barrio costero. Según explicaron algunos vecinos, “donde ven que las calles están muy rotas cambian el recorrido, doblan antes”. Muchos de ellos, tienen que  caminar entre 15 y 20 cuadras para poder subir a un micro.

 

María Inés es una de las vecinas del barrio. En diálogo con Loquepasa.net, aseguró que “el 23 de diciembre hizo un año que comenzamos a mandar notas con el pedido del arreglo de calles, con reclamos en la ruta con vecinos, y con otros vecinalistas porque no es el único barrio en el que pasa esto”.

 

A su vez, hay otro inconveniente nada menor. El verano genera la llegada de muchísimo turismo a los barrios del sur por su tranquilidad y su cercanía con las playas. En ese sentido, María Inés dijo que “nos preocupa muchísimo porque los turistas están enojados y se acercan a la Sociedad de Fomento para ver qué se puede hacer con esto”.

 

Según explicó la vecina, llaman frecuentemente al Emvial y el Emsur para realizar los reclamos y no reciben respuesta alguna.

Comentá la nota