Playa Grande: Le responden desde la Comuna al abogado de los Balnearios que serán desalojados

A horas del inicio de la temporada, la Justicia local ordenó el desalojo de los balnearios 4A y 8 de Playa Grande, por lo cual el gobierno municipal estaría en condiciones de realizar un llamado a licitación para el usufructo de esas Unidades Turísticas Fiscales.

Según informaron fuentes de la Comuna, el plazo se cumplirá tras la notificación a las firmas demandadas y durante el mes de febrero, una vez que se reanude la actividad judicial y, por tratarse de un proceso sujeto al trámite sumarísimo, los recursos que pudieren plantear las firmas demandadas contra la sentencia, no suspenderán su ejecución de la sentencia; por lo cual, es de esperar que sean resueltos con la restitución o el desalojo ya consumado.

DECLARACIONES DEL ABOGADO DE LOS EMPRESARIOS

Por su parte, en declaraciones a 0223.com.ar, el representante legal de los ex concesionarios, Dr. Alberto Morteo, sostuvo el pasado miércoles que el hecho de que "en dos días y en pleno asueto judicial se haya dictado y notificado la sentencia, es algo absolutamente insólito, poco habitual y muy raro".

"Esto demuestra un grado de urgencia que no sabemos de dónde proviene porque hay sentencias que están demoradas años y años; es una situación rarísima para la Justicia nacional", aseveró.

A su vez, el letrado aseguró que sus clientes apelarán la medida en la Corte provincial y, "de ser necesario, a la Corte Suprema para hacer responsables a todos los funcionarios que están involucrados en esto".

En tanto, al ser consultado sobre la fecha de desocupación de las cotizadas playas por parte de los permisionarios, Morteo calculó que "sería a partir de febrero, después de la apelación a la Cámara". "Realmente sería absurdo producir un verdadero escándalo en Mar del Plata cuando ya está todo en funcionamiento, en plena etapa veraniega", afirmó.

LA REPLICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Las afirmaciones del Dr. Morteo provocó la inmediata reacción del Dr. Juan Martín Colombo, titular de la Procuración Municipal y quien patrocinó legalmente al Municipio en las causas judiciales en las cuales se hizo lugar al desalojo de las Unidades Turísticas Fiscales.

A través de un texto enviado a la redacción de este vespertino digital, el Procurador municipal replicó que tales declaraciones "provocan malestar, en tanto se dirigen a crear una suerte de teoría conspirativa, en la cual el Municipio junto a la Justicia se habrían aunado contra de sus clientes. Eso da un poco de bronca ajena, porque encubre la realidad, que es la falta de razón de sus clientes, cuestión que ya fue declarada los órganos judiciales con competencia en lo contencioso administrativo de todas las instancias del Departamento Judicial Mar del Plata".

En ese sentido, remarcó que "el Juzgado interviniente se caracteriza por respetar los plazos establecidos por los códigos procesales. No sólo en esta causa, sino en todas, o casi todas", y disparó: "Las manifestaciones del letrado de la empresa sólo deben ser tomadas como de quien vienen: el abogado de quien no tiene razón y por esa circunstancia ya ha sufrido más de diez resoluciones judiciales en su contra, que bien se oculta de mencionar".

A su vez, el Dr. Colombo sostuvo que "las dos sentencias dictadas ayer (por el miércoles) resolvieron lo que correspondía: que nadie tiene derecho adquirido a obtener una prórroga contractual en un contrato de naturaleza administrativa en contra de las disposiciones de pliego de bases y condiciones".

"Ese contenido no es ‘raro’, ‘insólito’, ni errado, como torticeramente ha sido calificado. Sino que responde a una línea jurisprudencial coherente, que involucra pronunciamientos de los tribunales superiores de la nación y las provincias; e, incluso, de tribunales especializados en materia de derecho administrativo; cuestión que nadie que se dedique a estas cuestiones puede desconocer", se defendió.

"Sin dudas, las declaraciones se explican en la intención no declarada de ocultar la falta de razón, que ya fue declarada por más de diez resoluciones judiciales en los juicios que vinculan al Municipio con los ex concesionarios de los balnearios", culminó.

Comentá la nota