Playa Grande: Pulti finaliza el 2009 con el inicio de un escándalo

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata finalmente hizo lugar a la demanda promovida por la Procuración Municipal, condenando a los ex concesionarios de los balnearios 4a y 8 de Playa Grande (las firmas Leopolo SA y Paseo de Las Toscas SA) a restituir ambas playas al Municipio dentro del plazo de quince días a partir de la notificación, bajo apercibimiento de desalojo.
Según informaron fuentes de la Comuna, el plazo se cumplirá tras la notificación a las firmas demandadas y durante el mes de febrero, una vez que se reanude la actividad judicial y, por tratarse de un proceso sujeto al trámite sumarísimo, los recursos que pudieren plantear las firmas demandadas contra la sentencia, no suspenderán su ejecución de la sentencia; por lo cual, es de esperar que sean resueltos con la restitución o el desalojo ya consumado.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, señaló que "de esta manera el gobierno local puede llamar a licitación. Tal como se hizo al conformar los pliegos de Punta Iglesia se tendrá en cuenta la idea del gobierno municipal de una ciudad de doce meses con un aprovechamiento integral de los balnearios durante todo el año".

En la misma, línea manifestó que "el Municipio tenía razón cuando decía que las prórrogas por cinco años no eran un derecho legítimo de los concesionarios" y agregó: "El gobierno municipal tomó el camino más largo pero el más serio, que fue recurrir a la justicia porque los balnearios no son de nadie en particular, son de todos los marplatenses".

Luego, en relación a la resolución judicial indicó que "hay que aclarar que los tiempos materiales de ejecución de la resolución del juez no son inmediatos. Los días que se computan para el plazo son sólo los hábiles y ese tiempo empezará a correr a partir de la notificación a los ex concesionarios con lo cual la medida no podrá concertarse hasta el mes de febrero. Por estos motivos, estamos considerando alternativas para que ningún trabajador tenga dificultades ni tampoco los turistas y marplatenses que usan las instalaciones".

"ES ALGO INSÓLITO"

Por su parte, en declaraciones a 0223.com.ar, el representante legal de los ex concesionarios, Dr. Alberto Morteo, sostuvo que el hecho de que "en dos días y en pleno asueto judicial se haya dictado y notificado la sentencia, es algo absolutamente insólito, poco habitual y muy raro".

"Esto demuestra un grado de urgencia que no sabemos de dónde proviene porque hay sentencias que están demoradas años y años; es una situación rarísima para la Justicia nacional", aseveró.

A su vez, el letrado aseguró que sus clientes apelarán la medida en la Corte provincial y, "de ser necesario, a la Corte Suprema para hacer responsables a todos los funcionarios que están involucrados en esto".

En tanto, al ser consultado sobre la fecha de desocupación de las cotizadas playas por parte de los permisionarios, Morteo calculó que "sería a partir de febrero, después de la apelación a la Cámara". "Realmente sería absurdo producir un verdadero escándalo en Mar del Plata cuando ya está todo en funcionamiento, en plena etapa veraniega", afirmó.

Comentá la nota