Playa Grande: para Acción Marplatense ya está “saturada” la actividad nocturna

El pedido de un particular para construir un local bailable en las cocheras de Playa Grande generó controversia entre concejales. “El pliego original invalida que funcione un boliche”, dijo la concejal Claudia Rodríguez.

En las últimas horas ingresó al Concejo Deliberante una nota de un particular solicitando la aprobación del deliberativo para construir un boliche bailable en las cocheras de los balnearios de Playa Grande.

 

Esta iniciativa en un principio no tendría el aval necesario de los distintos bloques políticos, aunque en la mayoría de los casos esperan obtener más información a medida que se vaya debatiendo la iniciativa en las diferentes comisiones internas.

 

Loquepasa.net consultó sobre el tema a la presidenta del bloque de Acción Marplatense. Claudia Rodríguez dejó en claro que el pliego de licitación que se aprobó en su momento, impide la utilización de cocheras para un local bailable.

 

 

“Deberíamos remitirnos al pliego original que invalida la posibilidad que funcione en el ese lugar una confitería o un boliche porque ese espacio está destinado a cochera”, aclaró.

 

En esa misma línea añadió: “El espacio físico para actividades nocturnas en Playa Grande pareciera que está bastante saturado. Esto se debería tener en cuenta. Por eso debe haber opiniones de técnicos, arquitectos e ingenieros para saber qué impacto tendría un espacio más de actividad nocturna en ese lugar. No creo que Playa Grande pueda recibir más gente, más autos, etc.”.

 

Por otro lado Rodríguez señaló que “nos llamó la atención los giros que tuvo la nota. Se dio giro solamente a las comisiones de Turismo y Legislación. Creemos que deberían intervenir todas las comisiones que formaron parte del pliego de remodelación de Playa Grande. Además los propios concesionarios deberían dar su punto de vista. Hay que dotar a la propuesta de todas las opiniones antes de tomar una determinación”, finalizó.

Comentá la nota