Playa Grande: La Municipalidad se presentará en la Justicia para pedir el desalojo de balnearios

Finalmente, este martes se venció el plazo que el intendente Pulti le había dado a las firmas Paseo de Las Toscas SA y Leopolo SA para que restituyan a la Comuna del Partido de General Pueyrredon tres Unidades Turísticas Fiscales del Complejo Playa Grande.
La Procuración Municipal presentará este jueves o viernes la demanda judicial en la Justicia con el fin de lograr el recupero de la tenencia de los balnearios 4 “A”, 7 y 8, así lo adelantó a 0223.com.ar este miércoles el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú.

Semanas atrás, el Jefe Comunal firmó los respectivos decretos por los cuales se intimó a las firmas Paseo de Las Toscas SA y Leopoldo SA para que restituyan a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon las Unidades Turísticas Fiscales 4 “A”, 7 y 8 del Complejo Playa Grande en el plazo de cinco días hábiles administrativos luego de ser notificados los señalados permisionarios.

Asimismo, el contador Pulti había autorizado a la Procuración Municipal a promover acciones judiciales tendientes a lograr el recupero de la tenencia, uso, goce y explotación de los mencionados balnearios una vez que se cumpliera dicho período de tiempo, al considerar que “con fecha 30 de abril de 2007 finalizó el período de concesión” de los mencionadas balnearios.

La decisión del intendente generó malestar al representante legal, Dr. Alberto Morteo, quien anticipó a este vespertino que en caso de que se desaloje “mala o arbitrariamente” a sus clientes, “se iniciarán acciones legales por daños y perjuicios y lucro cesante”.

Finalmente, este martes se cumplió el tiempo establecido, por lo que la Procuración Municipal ya comenzó a trabajar en la demanda que presentarán en breve ante la justicia.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Dr. Juan Guiñazú, quien indicó a 0223.com.ar que “los abogados de la Municipalidad tienen instrucción de presentar la demanda ya que el plazo venció este martes con cargo”.

“Si no es este jueves, el viernes nos estaríamos presentando ante la justicia”, adelantó.

Comentá la nota