Playa Grande: Duros cuestionamientos contra Pulti

“Pulti es un inútil y un soberbio” disparó el concesionario del balneario 4 A de Playa Grande Leopoldo Ciancaglini. Es uno de los que no firmó el convenio con el gobierno del intendente Pulti, en el cual el Ejecutivo Comunal logró un cuestionado acuerdo con algunos permisionarios en el que se comprometió a prorrogarles los contratos hasta abril de 2009 y otorgarles un “derecho de preferencia” para la próxima licitación.
Tal como adelantó 0223.com.ar, Ciancaglini realizó una presentación administrativa ante el Municipio tildando la norma de “ilegítima”. Aún no tuvo respuesta, aunque advirtió que fue sólo “un paso previo” para llegar a la Justicia.

A los pocos días de asumir en su cargo, el intendente Pulti anunció el llamado de un concurso de ideas y una licitación de las mencionadas playas, pero los ex concesionarios reclamaron un pedido de prórroga contractual por cinco años. Incluso, amenazaron con ir a la Justicia si el gobierno municipal no les concedía esa petición, que consideraban como un “derecho adquirido”.

Finalmente, el pasado 30 de agosto, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la cual se prorrogaron algunos contratos de concesión de los balnearios de Playa Grande hasta el 30 de abril de 2009, al tiempo que el intendente Pulti aceptó la incorporación de una cláusula otorgándoles un “derecho de preferencia” a favor de algunos ex permisionarios en la futura licitación en donde tendrán la posibilidad de mejorar la oferta preclasificada en primer término.

Como contrapartida, los empresarios garantizaron que no harán ningún reclamo judicial y desecharon la posibilidad de solicitar la prórroga contractual por cinco años. Aunque, el acuerdo no fue firmado por todos los permisionarios del cotizado Complejo Playa Grande: los concesionarios de las Unidades Turísticas Fiscales, 4A, 7 y 8, con el patrocinio letrado del Dr. Alberto Julio Morteo, presentaron hace casi un mes un recurso administrativo por el cual se plantea la “inconstitucionalidad” de la reciente ordenanza que estableció la prórroga de los contratos de las playas del señalado sector costero del Partido de General Pueyrredon.

El concesionario Leopoldo Ciancaglini, en diálogo con Radio Brisas, señaló que “me sorprende de Pulti que asumió el 10 de diciembre y el día 15 dijo que iba a hacer un Puerto Madero... que nos iba a sacar a todos... demostró una soberbia increíble”, recalcando sin embargo que “igual no me afecta porque estoy acostumbrado a estos personajes que creen que por legar a la política pueden hacer lo que quieren”.

“Me dicen que si yo no firmo me echan. Ni los militares hicieron eso” expresó el concecionario.

Además, apuntó a que “tengo 63 años y en muchos lugares del mundo trabajé, me da risa que el que gobierna no sepa ni dirigirse, debería habernos llamado y conversar. Su actitud es de un incapaz, un inútil. Cualquier persona normal me llama y dice, el entró y dijo qué iba a hacer de prepo, y no hizo nada, nunca tuvo un negocio”.

Recordó en tal sentido que “los 5 años establecidos en el derecho de preferencia los tiene que ceder el Concejo Deliberante; Pulti es un incapaz porque en 20 años no sabe que el HCD nos debe dar los 5 años como corresponde por la ley, yo quiero que me los den y no firmo ningún convenio”.

A su vez, apuntó a que el secretario de Gobierno Juan Giñazú “me trató de engañar, que firmara una cosa que no correspondía, yo les dije que me den los 5 años y después veremos en la licitación”.

“Tengo derecho a que (Pulti) se comporte como corresponde, se llena la boca de democracia y después actúa como déspota” remarcó Ciancaglini.

Por último, hizo hincapié en que “nosotros podemos hacer de todo, iniciativas privadas, pero si ve como se maneja el gobierno ellos hacen lo que les parece, arreglan todo. Lo podemos hacer nosotros, tenemos mucha mas capacidad que Pulti para resolver lo que hay que hacer en la playa. Yo trabajo, soy uno de los que hizo grande al país. Estos inútiles disfrazados de políticos se creen que pueden hacer todo, pero usan la plata de todos” finalizó el concesionario de Playa Grande.

Comentá la nota