Playa Grande: "Hay alguna cosa detrás de todo esto, pero habría que preguntarle al Intendente"

Tal como adelantó 0223.com.ar, el pasado 30 de diciembre, la Justicia local ordenó el desalojo de los balnearios 4A y 8 de Playa Grande, por lo cual el gobierno municipal estaría en condiciones de realizar un llamado a licitación para el usufructo de esas Unidades Turísticas Fiscales.
Según indicaron desde la Comuna en una gacetilla de prensa, el plazo se cumplirá tras la notificación a las firmas demandadas y durante el mes de febrero, una vez que se reanude la actividad judicial y, por tratarse de un proceso sujeto al trámite sumarísimo, los recursos que pudieren plantear las firmas demandadas contra la sentencia, no suspenderán su ejecución de la sentencia; por lo cual, es de esperar que sean resueltos con la restitución o el desalojo ya consumado.

Por su parte, el concesionario del balneario 4 A de Playa Grande, Leopoldo Ciancaglini, manifestó que es "raro" un desenlace de la cuestión en el inicio de la temporada estival.

"El tema está en manos del Dr. Alberto Morteo que va a hacer todo lo que corresponde pero yo, como concesionario, puedo decir que me sorprende que todos los años en la misma época vuelven con el mismo problema y perjudican a la ciudad, porque al turista no le interesan los problemas internos, sino estar en el balneario, disfrutar del sol y la playa. Nosotros damos ese servicio y la gente pregunta qué es lo que pasa, si es cierto que nos van a sacar y eso no es bueno".

En ese sentido, el empresario afirmó en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres que esta situación "es una constante y quiere decir que hay una cierta mala intención porque sino entiendo porqué razón la Justicia se expide justo el 30 de diciembre, como el año pasado".

"Llama la atención el accionar de la Municipalidad, es raro que todos los años es esta época pase lo mismo; tuvieron todo el invierno para resolverlo y hacer lo que corresponde, pero esperan a enero para empezar a salir en los medios de comunicación y hacer un balurdo como si nosotros fuéramos delincuentes", insistió.

Y apuntó: "La Municipalidad debería ocuparse más de las cosas públicas y no por dos balnearios. Hay alguna cosa detrás de todo esto, pero habría que preguntarle al Intendente".

En ese contexto, Ciancaglini aseguró que "Pulti nunca nos recibió ni como institución (integra la Cámara de Empresarios de Balnearios y Restaurantes) ni como concesionarios individuales que no aceptamos las condiciones que él impone".

"Queremos conversar, discutir el tema pero ha ido gente de los balnearios en conflicto y nunca los atendió nunca. Ahora se verá en la Justicia", aseveró.

A su vez calificó al Jefe Comunal de "caprichoso". "Sino hay que ver lo que pasó con la Escollera Norte con el anuncio del traslado de los boliches de Alem : se le ocurrió caprichosamente que había que hacer algo ahí y así no se puede gobernar", remarcó, al tiempo que insistió en que "siempre estuvimos abiertos a dialogar y discutir pero así, de prepo, no".

Finalmente, el permisionario de Playa Grande enfatizó que "esto puede derivar en un juicio millonario contra la Comuna". "El Dr. Morteo tiene toda la artillería preparada contra todos los que firmen esto, ellos tendrán que responder con sus bienes. En realidad, lo va a tener que pagar la Municipalidad, que somos nosotros, los que pagamos los impuestos. Ellos son empleados del pueblo, sin embargo creen que son los dueños de la ciudad", concluyó.

Comentá la nota