La playa se colmó de vecinos dispuestos a colaborar en la limpieza y concientización

La playa se colmó de vecinos dispuestos a colaborar en la limpieza y concientización
Luego de un intenso fin de semana colmado de visitantes, la playa de Rada Tilly se vio invadida por residuos y toda clase de elementos descartables diseminados por el extenso paisaje de arenas que sirvió de descanso a cientos de turistas y residentes apenas dos días antes.

Yanina Valente, amigos y familiares decidieron convocar abiertamente a una campaña de limpieza y concientización de playas limpias. La actividad se desarrolló ayer por la tarde, a partir de las 17.

Gran cantidad de personas asistió al lugar para participar en esta tarea. Yanina comentó que “siempre nos agrupamos en familia para realizar la limpieza de playas, pero esta vez pensé que sería una muy buena idea hacer extensiva la invitación a toda la población teniendo en cuenta que todos disfrutamos de este lugar durante el año”.

Comentó que sería bueno que la gente tomara conciencia, y que cada uno se responsabilice de llevar consigo los restos y desperdicios que resultan de cada visita a la playa.

Por otro lado comentó: “otro de los temas a solucionar tiene que ver con el tamaño de los tachos de basura dispuestos en este lugar que muchas veces no alcanzan en su capacidad y se ven desbordados”.

“Hay que destacar -añadió- que la Municipalidad de Rada Tilly colaboró con la donación de guantes y bolsas de residuos para llevar a cabo la limpieza de playa y recibimos la participación de Clear, colocando a disposición el servicio para la recolección de las bolsas”.

Finalizada la tarea, y con la gratificación de concientizar al resto de la población, la vecina evaluó la posibilidad de continuar con campañas similares a lo largo del año.

Comentá la nota