Playa de Camiones: entidades portuarias buscan administrarla pero el Concejo evalúa el llamado a licitación

El Secretario de Gobierno, Mario Diez, recibió hoy a las Cámaras de Actividades Portuarias y de Permisionarios de Puerto Quequén, con el fin de dialogar sobre la actualidad de la Playa Municipal de Camiones de Puerto Quequén.
Estas entidades indicaron que están trabajando sobre un proyecto de desarrollo para el popular chiquero, el cual incluiría a todos los sectores que intervienen en el normal funcionamiento de la Playa y que participen en la cadena agropecuaria, que se sumaría a lo expuesto días pasados por el Consorcio de Puerto Quequén para solicitar una cesión de uso de dicho espacio.

Mientras tanto, desde el Departamento Ejecutivo, ya fue enviado al bloque de concejales de la UCR el proyecto para licitar la playa, que actualmente es administrada por el municipio. Al respecto, en concejal Fernando Tripiana, indicó que "es un tema muy importante por todo lo que genera la playa en su actividad interna y hacia afuera, por la conflictividad y las cuestiones de logística". Consideró que esto "merece un analizáis pormenorizado de todos los aspectos" y agregó que, si bien desconocen los alcances de la propuesta que ha hecho el Consorcio para administrar la playa mediante un permiso de cesión, el Ejecutivo ya ha transmitido al bloque la idea inicial de licitar: "yo la comparto pero debemos ver las condiciones en las que se licita". La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que los bienes municipales que se den en concesión deben ser entregados previo proceso licitatorio a excepción de cooperativas o mutuales.

Comentá la nota