TN Platex cerró su planta y generó enorme malestar y desconcierto en Tirol

TN Platex cerró su planta y generó enorme malestar y desconcierto en Tirol

A pesar de que era una posibilidad cierta, el cierre de la planta textil parecía estar sujeto al avance de gestiones gubernamentales y legislativas ante la Nación. Sin embargo este jueves los trabajadores de la empresa radicada en Puerto Tirol se toparon con el anuncio de que la fábrica estaba paralizada.

Desde Gobierno indicaron por su parte que se trata de una medida “temporal” y que el compromiso empresario es reabrir aunque sin plazo previsto manteniendo un 90 por ciento de los puestos.

Cierre anticipado pero “temporal”

La situación en la planta de Puerto Tirol de TN Platex causó mucha sorpresa, ya que más allá de tratarse de un contexto de suma dificultad que venía siendo anunciado, aún estaban abiertas ciertas vías de negociaciones y gestiones intentando evitar el cierre que deje en la calle a 170 trabajadores. 

Justamente este jueves desde Gobierno se informó que se había logrado conciliar un acuerdo entre las partes para concretar la desvinculación temporaria de los trabajadores dentro de los marcos legales.

El encargado de estas negociaciones fue el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, quien afirmó que junto a su equipo mediaron con los empresarios y sus empleados para garantizar el acompañamiento del Estado en beneficio de mantener los puestos de trabajo, con lo cual se logró que el 90% de los trabajadores concrete el acuerdo. 

"Los directivos de la empresa nos manifestaron sus intenciones de reabrir la industria, esto es solo un impasse hasta que logren la modernización absoluta, harán refacciones de carácter de infraestructura para ganar competitividad en el mercado pero mantendrán el mismo plantel de trabajadores", manifestó.

Trangoni sostuvo que si bien aún no hay plazo determinado para la reapertura "los empresarios trabajarán de inmediato en la planificación de las remodelaciones, lo que nos dice que es una empresa que le interesa invertir en el Chaco y esto es importante para nosotros porque desde el Gobierno buscamos que se mantenga el empleo privado en la provincia".

Comentá la nota