Los platenses podrán votar por SMS

Un moderno sistema tecnológico permitirá que los vecinos de La Plata puedan elegir entre más de 300 proyectos que se realizarán en los barrios, a través de un voto electrónico por mensajes de texto.
Este sábado y domingo, y los próximos 13 y 14 de este mes, los platenses tendrán la oportunidad de hacer valer las ventajas tecnológicas, al votar en la elección sobre el presupuesto participativo, en donde se elegirán distintas iniciativas a realizarse en los barrios de la ciudad de las diagonales.

Las 45 mesas habilitadas implementarán un moderno sistema por el cual, los interesados podrán realizarlo desde su celular. A través de un mensaje de texto, deberán enviar su número de documento y el código del proyecto al que destinan su voto, que se puede consultar a través del sitio Web del distrito, o vía telefónica.

Se podrá realizar solamente un voto por celular, y si es rechazado por tercera vez, el votante recibirá una respuesta para que se dirija al centro zonal, o llamar a un 0800 para solucionar el inconveniente. Para este propósito, la Universidad Tecnológica Nacional, junto a técnicos en informática controlarán el funcionamiento del software, y asesorarán al municipio.

Comentá la nota