Los platenses del año

Los platenses del año

Se va un año cargado de actividades, anécdotas y momentos que quedarán plasmados en la retina de todos aquellos que se sacrificaron y aportaron su esfuerzo para poder cumplir sus metas o, bien, al menos intentarlo en lo que representa su profesión o amor al deporte. En este caso, como suele suceder cada año, El Clásico destacó a los platenses que sobresalieron a lo largo del 2014 por diferentes motivos.

 

En un calendario cargado con varios Mundiales, torneos y competiciones de alto nivel, la decisión fue preponderar a Marcos Rojo como el deportista saliente de nuestra ciudad, que coronó su rendimiento con una enorme participación en la Copa del Mundo de Brasil, donde Argentina obtuvo el subcampeonato, y que posteriormente derivó en su adquisición por el poderoso Manchester United.

A su vez, más allá que no haya nacido aquí pero sí lo adoptamos, Alejandro Sabella es uno de los personajes más importantes que dejó el almanaque, porque nuestro vecino tolosano volvió a llevar al primer plano al seleccionado nacional y fue reconocido merecidamente por varias organizaciones de jerarquía. No obstante, vale hacer una mención especial a Juan Pablo Belatti, el juez de línea que vive en La Plata y que también participó del certamen ecuménico.

Por otra parte, y en cuanto a deportistas de elite y alto rendimiento, es bueno mencionar a Agustín Creevy, elegido como capitán de Los Pumas, y a Joaquín Tuculet, quien se ganó un lugar y fue clave en el histórico triunfo albiceleste en el Championship. 

En tanto, con aquellos amateurs que la pelean a más no poder para competir con los mejores del país y, algunos, del planeta, es elogiable el título del mundo en España de Maxi Grabiel, que integró la selección de Pádel.

No obstante, la figura de Tanya Acosta volvió a situarse por encima en la rama del vóley femenino, teniendo unas campañas increíbles con las Lobas y vistiendo nuevamente la casaca de la Selección.  

Por último, y entre tantos otros que desde este medio elogiamos por su voluntad, entrega y ejemplo, lo hecho porSantiago Ponzinibbio en tierras cariocas en la disciplina MMA fue deslumbrante una vez más a tal punto que se convirtió en el primero de nuestro país en luchar en la UFC, por lo que también es bueno mencionarlo como uno de los platenses del año. 

Comentá la nota