La UCR platense pegó el portazo y abandonó a Garro

La UCR platense pegó el portazo y abandonó a Garro

Siete funcionarios de primera y segunda línea renunciarán a sus cargos municipales.

Desde sus inicios el frente electotal Cambiemos en La Plata nunca logró consolidarse, pero finalmente anoche la Unión Cívica Radical (UCR) platense se alejó formalmente de la gestión del intendente, Julio Garro. La noticia se dio a conocer a partir de un comunicado emitido por laJunta Central del partido centenario.

"Al momento de asumir el Intendente Garro, acercamos un número importante de propuestas que buscaban resolver los problemas heredados del gobierno anterior e iniciar una etapa fructífera para La Plata y sus vecinos. 8 meses más tarde, advertimos que nuestro aporte fue ignorado y que además se han adoptado políticas erráticas, confusas y marcadamente ineficientes para reencauzar el rumbo de la ciudad", señalaron Marcelo Uriarte y Marcelo Viñes, quienes concluyen sus mandatos como presidente y vicepresidente del partido el mes próximo.

"La UCR entiende que debe iniciar una nueva etapa: Actuar con plena autonomía del Ejecutivo Municipal, cuyas decisiones de gestión no son compartidas por el radicalismo” afirmaron en el comunicado.

En este contexto, el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Juan José Cardozo sostuvo: “No nos sentimos parte de la gestión del intendente. La falta de atención a nuestras propuestas legislativas y las decisiones inconsultas en el Concejo y en el Ejecutivo hacen que no nos sintamos parte”.

De todas formas, un sector importante de la UCR, que responden a Ernesto Sanz y otros dirigentes nacionales y provinciales, definieron mantenerse en la alianza local y continuar en la gestión municipal.

Más salidas en el gabinete de de Garro

Según trascendió son siete los funcionarios que dejarán sus cargos, entre ellos Victoria Garré(Subsecretaría de Obras Públicas), Raúl Antenucci (Dirección General de Obras Públicas),Juan Ignacio Rucci (Dirección de Hidráulica), Corina Pupo (Susecretaría de Servicios Públicos), Jorge Greifenstein (Dirección de Administración del Cementerio), Pablo Rojas(Direcciòn de Mantenimiento Urbano) y Jorge Fernández (dirección de Alumbrado).

Dicho grupo respondían al quien hasta el viernes era el Secretario de Obras Públicas del municipio, Ramiro Colombo.

Comentá la nota