La UCR platense desaprobó la foto con el Pro de la que participó un referente de ese partido

La UCR platense desaprobó la foto con el Pro de la que participó un referente de ese partido

La Plata – La polémica foto de la que participaron cinco dirigentes del Pro, CC y UCR hace dos días no solo generó una ruptura en las filas de Elisa Carrió, sino que la Junta Central del radicalismo desautorizó al radical que estaba sentado en nombre del Partido, el ex concejal Claudio Frangul. De esa forma, el encuentro promovido por el macrista Julio Garro y el ex senador de la CC, Javier Mor Roig sufrió otra duro revés.

Las autoridades de la Junta Central de la UCR platense expusieron a través de un comunicado que "la corriente interna del radicalismo, que participa de dicha coalición, es un grupo minoritario y que responde al proyecto del senador mendocino Ernesto Sanz”, en obvio cuestionamiento a Frangul.

El encuentro tejido por el macrista Garro, -que está pasando un duro momento en la interna partidaria-, y el ex senador Mor Roig, fue rechazado de plano por la dirigencia nacional de la Coalición Cívica, incluso acercaron un pedido de disculpas al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, -responsable bonaerense del armado macrista-, ya que la actividad no fue “integradora” sino que se entendió como “vinculada a revalorizar los intereses de un puñado de dirigentes que no representan enteramente s sus partidos”.

Así es que entre los que dejaron fuera de la actividad fue al ex diputado de la CC, Oscar Negrellli, quien anoche fue llamado por la conducción bonaerense de ese partido para conocer su punto de vista acerca del episodio; también al ex concejal del Pro, Julio Irurueta y al referente de la fundación Pensar, Eduardo Di Marco ; y al radical Sergio Panella, el precandidato a intendente opositor que más posibilidades tiene de hacer frente al intendente Pablo Bruera.

En la “foto” polémica también participó la referente de la CC Ari, Cristina Doratto, y el dirigente macrista Mariano Penas, el que un día después hizo su propia actividad individual proclamándose precandidato a intendente ante una veintena de persona.

La “foto” duró menos que un suspiro, y ayer la tormenta llegó a la Coalición Cívica mientras que hoy se manifestó en la UCR local, en donde desautorizaron de plano a Frangul.

Comentá la nota