La UCR platense apuesta a un "frente progresista" contra el PJ

El titular de la UCR local, Sergio Panella, consideró la posibilidad de "un frente progresista que se oponga al peronismo", pero aclaró que "si es que la columna vertebral es la UCR".
"No vemos metas de ser partido opositor, vemos metas de ser un partido ganador en La Plata en el 2011"; al tiempo que en torno a un hipotético frente, aclaró que "las demás fuerzas políticas progresistas incluyen un gran abanico de dirigentes y agrupaciones, pero la columna vertebral tiene que ser la UCR".

El acuerdo que la UCR se refiere tiene que ver con la Coalición Cívica, que en las últimas elecciones consiguió 15 puntos a nivel municipal mientras que triunfó para la categoría senadores provinciales; y con el flamante "Cobismo", que se agrupa en el recientemente presentado partido Consenso Federal bonaerense, y al menos en el plano platense está considerando que el 2009 es una oportunidad para la "presentación en sociedad" confiados en "la tracción de Cobos, que incluso trasciende al radicalismo".

La UCR, por su parte, en las últimas elecciones logró para la boleta local un 4 por ciento de los votos, mientras que hace tres elecciones que no consigue ingresar concejales por parte de su propia boleta.

Igualmente, por estos días, ninguna de las patas observan viables un acuerdo político, al menos para la cuestión local, por lo que hasta el momento cada una de ellas presentaría sus propios candidatos.

Comentá la nota