Platense no lo aprovechó

Platense no lo aprovechó
Platense sumó el tercer partido consecutivo sin triunfos como local al caer ayer por la tarde 2-1 frente Colegiales en un duelo que parecía que terminaba en goleada para el “Tricolor”; Lucas Buono marcó los dos goles para el conjunto de Munro, mientras que Facundo Talín descontó de cabeza; de esta forma el Calamar perdió la chance de quedar como único puntero.
Por el partido correspondiente a la 18° jornada del Campeonato 2013/2014 de la Primera “B” Metropolitana, Platense recibió durante la tarde del sábado a Colegiales en el estadio “Ciudad de Vicente López”, bajo el arbitraje de Germán Bermúdez, buscando un triunfo que le permita regresar a la senda del triunfo en condición de local, para así sumar la segunda victoria en forma consecutiva.

Sin embargo, el conjunto comandado técnicamente por Sergio Rondina sigue dejando preocupantes imágenes y en esta oportunidad cayó por 2-1 ante el equipo que venía ocupando hasta esta fecha la última ubicación de la tabla general de posiciones. En consecuencia, el “Huevo” sigue sin poder conseguir su primera victoria como local y el gran parte del público lo despidió con agravios una vez finalizado el partido.

A pesar de los cambios que dispuso el entrenador para afrontar este cotejo (los ingresos de Walter Ortiz, Humberto Vega y Facundo Melivilo por Hernán Mattiuzzo, Pablo Ruiz y Rodrigo Pepe), el desarrollo del juego pareció ser la continuación de el del sábado pasado ante Tristán Suárez, pero sin la cuota de fortuna que tuvo el Marrón en aquella calurosa tarde de Ezeiza. Es que Platense volvió a jugar mal y por momentos fue un concierto de errores.

Y el rival de turno, el alicaído “Tricolor” de Munro, no desaprovechó los continuos desaciertos del local. Así es que a los once minutos de juego ya había logrado ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Lucas Buono que dejó sin chances a Claudio Flores luego de un centro desde la izquierda. Cuatro minutos después se repitió la fórmula, pero desde la otra banda: centro y el 9 de Colegiales apareció solo para intentar una media chilena.

Iban 15 minutos y Platense ya perdía 2-0. Parecía que la tarde pintaba para goleada y paliza en contra porque la visita había llegado dos veces y había marcado en ambas. En un intento de reacción el local llegó al descuento cuando faltaban cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario de la primera etapa: córner y Facundo Talín de cabeza sentenció el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Colegiales se refugió en busca de mantener la diferencia y así lo logró. Rondina metió a la cancha con el correr de los minutos a Federico Ruiz, al juvenil Emmanuel Alegre y a Víctor Meza, pero tampoco se encontró por allí la solución, más allá de que el mayor optimismo recaía ante los toques por la izquierda que intentaba el joven atacante surgido de las Divisiones Inferiores del club.

En definitiva, Platense careció de ideas pero hasta tuvo la poca fortuna de que le anularan un gol por posición adelantada en el complemento. Lejos está de ser una excusa; Colegiales con muy poco fue un justo ganador y se llevó un triunfazo para Munro. Tan pobre fue lo del Calamar, que cayó ante un rival que consiguió su primera victoria fuera de casa en lo que va del certamen, y peor, en Vicente López marcó sus primeros goles jugando como visitante. Quizás de eso se trató, de subestimar al rival.

Con este resultado, tanto Platense como Defensores de Belgrano comparten la punta con 27 puntos con Atlanta, cuyo encuentro ante Los Andes fue suspendido por falta de seguridad. Colegiales por su parte sigue en el anteúltimo lugar con 16 puntos.

En la próxima fecha, que se jugará el 23 de noviembre, el Calamar visitará a Comunicaciones, mientras que Cole recibirá a Barracas Central.

Comentá la nota