Mar del Plata Yacimiento Paleontológico Excepcional

Mar del Plata Yacimiento Paleontológico Excepcional

Diputados bonaerenses dieron media sanción al proyecto que declara de Interés Provincial a Mar del Plata como Yacimiento Paleontológico Excepcional. El proyecto es de la diputada Alejandra Martínez.

Los legisladores bonaerenses aprobaron la iniciativa presentada por la diputada marplatense Alejandra Martínez (Bloque FpV-PJ) y la giraron al Senado para su sanción definitiva. En los fundamentos del proyecto se establece que Mar del Plata cuenta con el yacimiento paleontológico más importante de Sudamérica si se tienen en cuenta los últimos 5 millones de años de historia natural.

 

Para Martínez “el recurso paleontológico marplatense tiene sobrado material para convertirse en un atractivo cultural, educativo y turístico de alcance nacional e internacional, dotado de un valor científico-cultural inestimable”.

 

En este sentido, el proyecto sostiene que de acuerdo a numerosos aportes científicos que se remiten desde 1908 con los estudios de Florentino y Carlos Ameghino hasta el presente, la ciudad y su zona aledaña exhibe un registro paleontológico de características excepcionales al conservar gran cantidad de restos fósiles milenarios, algunos de ellos piezas únicas para la ciencia.

 

“Las características geográficas y geológicas del partido de General Pueyrredón lo han convertido en un sitio único para la conservación de restos fósiles. En la ciudad han sido recuperados materiales únicos que datan de 6 millones a 10 mil años atrás. Teniendo en cuenta estos antecedentes es que impulsamos esta iniciativa para declarar a Mar del Plata como yacimiento paleontológico excepcional” según expresó la autora de la iniciativa.

Comentá la nota