Mar del Plata vuelve a ganar trascendencia internacional en el festejo del Bicentenario

Mar del Plata vuelve a ganar trascendencia internacional en el festejo del Bicentenario
La ciudad será sede de la primera celebración oficial en el país por el Bicentenario. Funcionarios admiten que los acontecimientos internacionales conllevan un gran potencial promocional. Habrá un megashow en la plazoleta Almirante Brown y una regata internacional. Vendrán la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los Reyes de España.
Una novedosa presentación artística al aire libre, la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de una regata y las cumbres Iberoamericana y de Alcaldes serán algunas de las atractivas propuestas de carácter internacional que engalanarán a Mar del Plata en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria.

En rigor, la primera actividad oficial en el país por los 200 años se llevará a cabo el 21 de enero en esta ciudad, en el marco de una puesta escénica rica y compleja en recursos tecnológicos y técnicos, que tendrá lugar en la plazoleta Almirante Brown y será transmitida en vivo por Canal 7.

En la víspera, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, dio a conocer algunos detalles de los acontecimientos que colocarán, una vez más, a Mar del Plata en la consideración de todos los argentinos.

Principales actividades

* 21 de enero: En la plazoleta Almirante Brown, en Plaza Colón, se hará una puesta artística con imponentes recursos técnicos y tecnológicos de última generación. La propuesta hablará de lo que pasó en estos 200 años y también hará una apelación al futuro. Será novedoso por la forma de contarlo e incluirá un megashow que será televisado a todo país por Canal 7.

* 22 al 26 de febrero: Regata de grandes veleros, con la presencia de la fragata Libertad, que vendrá acompañada por 60 embarcaciones desde Río de Janeiro y otras que serán invitadas a la revista naval. A este acto asistirán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile, Michelle Bachelet, en lo que será su última presencia en un acontecimiento multitudinario antes de entregar el poder a fines de ese mes.

"El acto será en Cabo Corrientes y la costa servirá como una gran tribuna", consignó Pablo Fernández, del Emtur.

* Septiembre: Encuentro de la Organización Marítima Mundial, que depende de la ONU. Es una entidad especializada en el mejoramiento de la seguridad del transporte mundial por mares y en la prevención de la contaminación de buques.

- En el marco de la consigna "Mar, La Pampa y el Bicentenario habrá una serie de actividades que incluirán muestras artísticas.

* Octubre: Cumbre de Alcaldes de Iberoamérica.

* Noviembre: Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, con la presencia de los Reyes de España.

Con lógica, Pablo Fernández admitió que "los acontecimientos internacionales dan la posibilidad de poner a la ciudad en los medios del mundo, de mostrarse, de instalar la marca de una manera que si tuviéramos que hacerlo con un desarrollo publicitario normal sería imposible".

En este marco, el Emtur ha venido desarrollando actividades de capacitación a diversos sectores productivos y ciudadanos vinculados de manera directa e indirecta al turismo. Incluso, firmó un convenio con sociedades de fomento para llevar esta política a los barrios y, así, que la ciudadanía tome conciencia del potencial que tiene la ciudad en esta materia. Es una forma de preparar en profundidad la predisposición a recibir de manera cálida al turista.

"Los grandes acontecimientos son una gran naranja de la cual tenemos que aprovechar hasta el último jugo", recalcó el funcionario.

Comentá la nota