Mar del Plata: vuelve el agua y habrá clases en escuelas

El intendente aseguró que este lunes reestablecerán el suministro que fue suspendido el jueves por un desperfecto en una estación de bombeo.
Los habitantes de Mar del Plata recién podrían contar este lunes con el servicio de agua potable, cortado desde el jueves a la noche. Así lo adelantó el intendente Gustavo Pulti, quien señaló que se cumplirá "el plazo previsto" para su normalización.

La ciudad balnearia sufre desde el jueves a la noche el corte del suministro a raíz de un desperfecto en una estación de bombeo. Pulti remarcó que para el restablecimiento "todavía se mantiene el plazo original de 96 horas".

En ese sentido, adelantó que se realizarán peritajes para determinar las causas, pero descartó que haya sido con alguna intencionalidad. "Está descartado el sabotaje", sostuvo.

El intendente explicó además que para paliar la problemática "se repartieron 94 mi litros de aguas en bidones y 55 camiones cisternas para dotar de 300 mil litros de agua en la ciudad". También aseguró que "el sistema de emergencia está funcionando a la perfección, ya que contamos con los camiones cisterna suficientes para abastecer a la ciudadanía en 17 puntos clave de la zona crítica".

El jefe comunal admitió que pobladores de los barrios afectados atravesaron una "situación crítica entre las 17 y las 20 de ayer, ya que muchos de los visitantes que arribaron por el fin de semana largo disfrutaron de un día de playa y recreación y, al volver, tuvieron que usar el agua para el aseo".

Por su parte, el secretario de Educación de la Comuna, Néstor Lofrano, negó que la interrupción del servicio impida mañana el dictado de clases en las escuelas de los barrios afectados y argumentó que los tanques de los centros educativos "están llenos" debido a que el desperfecto ocurrió un día feriado.

Por último, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Mario Dell'Olio, reportó que se profundizará la investigación iniciada para determinar si "un error humano" provocó la inundación de la estación de bombeo, al cerrar de manera incorrecta una esclusa.

"El motivo es la falla de una válvula, pero se va a analizar con los peritajes en detalle, con el armado de un grupo multidisciplinario, para establecer qué fue lo que propició este accidente", concluyó Dell'Ollio, quien había confirmado que "son unos 30 mil los usuarios damnificados".

Las zonas más afectadas por la provisión de agua potable son el barrio de Los Troncos, Playa Grande, Stella Maris, Divino Rostro, Primera Junta, Chauvín, San Carlos, Villa Lourdes y Puerto.

Comentá la nota