Mar del Plata volvió a ser la ciudad con más desempleo del país

Mar del Plata volvió a ser la ciudad con más desempleo del país

Según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la ciudad registró un 9.3 % de desocupación en el cuarto trimestre de 2017.

Mar del Plata quedó nuevamente como la ciudad con mayor índice de desempleo del país con 9.3% de su población activa, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Si bien se registró una baja interanual del 1.3%, hubo una suba del 0.3 en relación al tercer trimestre del 2017,  generando que la ciudad vuelva a estar en la cima de las posiciones, inclusive por encima del Gran Buenos Aires, el cual posee 9.2% de desempleo.

Estos datos arrojaron que hay 28 mil personas que se encuentran buscando empleo en Mar del Plata pero que aún no consiguieron. Asimismo, la subocupación registrada fue del 12.1%.

Por su parte, a nivel nacional, la tasa de desocupación del cuarto trimestre de 2017 fue de 7,2%, lo que se traduce en una baja del 0.4% respecto al 2016.

Asimismo, Rawson-Trelew también están entre las ciudades con más desempleo con un 8.9%. En el otro extremo, San Luis tuvo el indicador más bajo con un 1.2%.

Comentá la nota