La Plata vivió un infierno por el calor y el mal funcionamiento del servicio de agua

La Plata vivió un infierno por el calor y el mal funcionamiento del servicio de agua

La ciudad de La Plata no solo debió soportar este jueves más de 38 grados de temperatura, sino que en gran parte del distrito hubo baja presión de agua o incluso ni siquiera se cuenta con el suministro. Mientras tanto las facturas llegan con altos importes y desde abril el golpe al bolsillo será de un 40 por ciento más

En tanto, la empresa Absa anticipó que este viernes podrán registrarse más inconvenientes al servicio, y los vinculan a “trabajos de prueba de equipamiento de media tensión a cargo de la empresa Edelap”. 

No obstante, desde la prestataria de energía eléctrica sostuvieron anoche que “Edelap estará haciendo pruebas que no afectarán el servicio de agua”.

Pero este jueves los reclamos no pararon. En 15 y 55, por ejemplo “hay domicilios sin una gota de agua, y desde Absa aseguran que los problemas se solucionan cuando es mentira”, afirmó Mirta.

En tanto, en el sector de El Mercadito, 120 entre 516 y 520 también hubo problemas pronunciados: “acá hay familias numerosas y la gente no se puede permitir comprar bidones de $ 70 que te duran un día. Con este calor y sin agua se torna desesperante”, dijo Miguel Antel, un vecino del lugar al diario El Día.

En 52 y 131 también se registraron quejas y en 520 y 160 ocurrió lo mismo

Varios lugares de San Carlos dijeron que hay faltante de presión, y hasta a una cuadra de la usina Parque Saavedra se registraron quejas.

Comentá la nota