Mar del Plata vive el mejor fin de semana de los los últimos tres años

Entraron unos 300 mil turistas y casi no quedan departamentos ni hoteles disponibles.
Más de 300 mil personas permanecen en la ciudad en el que se cree será el mejor fin de semana de las últimas tres temporadas, en el inicio de la semana que puede deparar los números topes del verano. El de ayer fue un caluroso pero cubierto de nubes y por eso las playas no se abarrotaron de público; sin embargo por la misma razón los turistas se dispersaron por toda la ciudad, del mar a las sierras, y no dejaron espacio sin visitar.

Los departamentos en alquiler, principalmente los ubicados en la zona del centro y La Perla, están casi todos tomados. Hay disponibilidad, pero no alcanza al 10% de la oferta. La hotelería muestra un panorama similar. Algunos establecimientos ya no disponen de plazas, y otros van reservando los últimos lugares, reacomodando reservas.

Entusiastas, los operadores de turismo hablan del mejor fin de semana de por lo menos los últimos tres veranos. Los datos se desprenden de los relevamientos que hace el Ente de Turismo: "Hubo un crecimiento del 20% respecto a los últimos tres años", explica el titular del ente, Pablo Fernández.

Con 26 grados de térmica y la pesadez de más del 70% de humedad, los turistas fueron llegando y una vez acomodados salieron a la calle. Hubo intenso tránsito desde temprano en la Autovía 2 (ver El recambio...), pero también en la ruta 226, camino a Sierra de los Padres. Puede que la mayoría haya ido a la playa, aunque también una buena cantidad de turistas eligió los paseos de compras. Así, la tendencia que se registró en la primera quincena se consolida: las ventas crecieron -frente al verano 2009- más de un 20%. El dato es de CAMECO, la cámara de empresas de la ciudad. En días de sol, por el shopping Los Gallegos pasan 30 mil personas, ayer como en otras tardes no aptas para playa y por la cantidad de gente que hay en la ciudad, ese número aumentó un 50%: unas 45 mil personas visitaron el paseo de compras.

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para hoy la temperatura alcanzaría los 30 grados, y el lunes los 35 grados, aunque pronostica algunos chaparrones aislados.

Comentá la nota