"Mar del Plata viene siendo muy castigada y nos siguen perjudicando"

Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, se expresó a favor del comienzo de clases en marzo pero no del mismo modo con el anuncio de la eliminación de los feriados puente. "El afluente turístico que recibimos en los fines de semana largos es bastante mayor a esos seis días de marzo que estamos ganando", manifestó el edil a Cazador de Noticias.

Carrancio indicó: "Cuando nos enteramos que el día de inicios de clases sería el 6 de marzo nosotros lo celebramos. Veníamos luchando para revertir el hecho de que las clases comiencen en el último día de febrero como sucedió este año. Eso perjudica a Mar del Plata y a todas las ciudades turísticas porque hace que se acorte la temporada".

"Pero esta noticia vino con un segundo anuncio, que es que se van a eliminar los feriados puente. Eso provoca un daño mayor porque el afluente turístico que recibimos en los fines de semana largos es bastante mayor a esos seis días de marzo que estamos ganando. Es peor el remedio que la enfermedad", señaló el concejal.

Carrancio concluyó: "Pediremos a las autoridades nacionales que revean esta decisión. Queremos impedir que se tome esta medida y mantener los feriados puente que para la ciudad tienen un fuerte impacto en materia turística. Mar del Plata viene siendo muy castigada y nos siguen perjudicando".

Comentá la nota