La Plata: Se viene la marcha de los guardapolvos negros

Con el fin de protestar por las sumas que el gobierno provincial aún paga por fuera del sueldo básico y para presentar una demanda ante la Suprema Corte bonaerense para el reconocimiento judicial del salario mínimo vital y móvil establecido por la Constitución Nacional, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) convocó para este miércoles a la marcha de los guardapolvos negros, que contará con la presencia de afiliados de todas las seccionales del conurbano e interior bonaerense.
Miguel Díaz, secretario general de UDocBA, afirmó al respecto que “queremos que el gobierno bonaerense asuma la responsabilidad y el compromiso por garantizar un salario digno, y esto significa que además de cobrar una suma que ubique a todos los maestros por encima de la línea de pobreza, también haga efectivos aportes a la jubilación y a la obra social, sin evasiones de parte del fisco”.

Además, Díaz señaló que “a través de una acción contenciosa administrativa solicitamos que la Corte bonaerense, en su carácter de poder independiente y con la última palabra acerca de la validez constitucional, determine de qué manera se debe desarrollar en nuestra Provincia el mecanismo de actualización de nuestros sueldos para garantizar el principio constitucional del salario mínimo vital y móvil”.

La protesta se iniciará a las 10.30, con concentración de docentes en Plaza Olazabal, ubicada en 7 y 38 de la capital bonaerense, para luego, a las 11, realizar la presentación de un petitorio en el ministerio de Trabajo, sito en Avenida 7 entre 39 Y 40.

La movilización continuará por calle 7 hasta 44, luego por 44 hacia 13, hasta Plaza Paso, y finalizará en las escalinatas del Palacio de Justicia.

Allí, el secretario general de UDocBA concurrirá a la mesa de entradas de la Suprema Corte, donde presentará la demanda contenciosa para el reconocimiento del mecanismo del salario mínimo vital y móvil para docentes, y luego brindará un informe de situación ante los afiliados y compañeros de la educación, definiéndose futuras medidas en defensa del poder adquisitivo y de mejores condiciones de trabajo. (www.agencianova.com)

Comentá la nota