La Plata vibra con el clásico entre Gimnasia y Estudiantes

La Plata vibra con el clásico entre Gimnasia y Estudiantes

El "Lobo" buscará su primer triunfo y la visita pretende continuar como líder. Desde las 17, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de América en vivo.

Gimnasia viene de perder de local ante Defensa y Justicia yde empatar frente a San Martín en San Juan mientras que Estudiantes ganó sus dos primeros compromisos al imponerse a Arsenal en Sarandí y a Godoy Cruz en el estadio platense, a la vez que viene de golear a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Para recibir al "Pincha", el entrenador Pedro Troglio realizará dos variantes en relación al equipo que igualó ante el elenco sanjuanino y las mismas serán el ingreso de Maximiliano Coronel por Oliver Benítez(fue expulsado en San Juan) y Roberto Brum por el lesionado Omar Pouso.

Por su parte, el técnico Mauricio Pellegrino repetiría el conjunto que derrotó a Barcelona de Ecuador por el grupo 7 del certamen continental a pesar de que el próximo jueves se enfrentará en Colombia a Atlético Nacional. Además Pellegrino decidió que se concentre nuevamente Leonardo Jara, quien se recuperó de un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla derecha sufrido ante Independiente en un amistoso de verano en Mar del Plata. Otro que sería de la partida en la lista de citados es el mediocampista Román Martínez que dejó atrás una molestia en el tobillo y estará nuevamente a disposición del entrenador del conjunto platense.

Posibles formaciones:

Gimnasia (LP): Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil; Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 17.00 - TV: América. 

Fuente: NA

Comentá la nota