En Mar del Plata las ventas en los comercios minoristas aumentaron un 30%

En Mar del Plata las ventas en los comercios minoristas aumentaron un 30%

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), llevó a cabo un estudio de la actividad comercial de nuestra ciudad. El mismo arrojó como conclusión que las ventas en los comercios minoristas aumentaron un 30% con respecto al mes de mayo del 2014.

Además, destacan que el 82% de los encuestados realizó promociones durante el correspondiente mes. Asimismo, aseguran que los comercios minoristas de nuestra ciudad señalan un incremento del 3,2% en unidades, en relación al mismo mes del año pasado.

En este sentido, del estudio surge una evaluación de las promociones llevadas a cabo en los comercios. La misma dio como resultado que el 76% de los comerciantes consultados realizó promociones bancarias, y simultáneamente un 58% ofreció descuentos en efectivo, mientras que del total de los encuestados, el 82% del comercio minorista realiza promociones.

Vale la mención sobre los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos, en relación a las promociones, la cual generó un alza en términos de venta interanual motorizado por fuertes promociones vía tarjeta de crédito como por compras vía web por medio del “Hot Sale”, con rebajas  promedio del 21%.

En relación a los comercios que alquilan los locales,  el 100% de los consultados indicaron que hay una tendencia a la suba del precio del mismo. Dentro de las observaciones mencionadas se indican que en promedio las subas son del 30% anual, o desde el 15% al 17% en forma semestral.

Sobre las renovaciones dentro del costo inmobiliario, los consultados perciben un ajuste de inflación por el valor total de un 30% anual sobre el valor total del plazo final convenido.

Finalmente, en cuanto a los porcentajes de cobro respecto a los totales de venta, un 74% de los comerciantes encuestados lo realiza por medio de tarjeta de crédito, un 24% en efectivo y un 2% por cuentas personales. Con estos porcentajes se deja en evidencia el alto grado de pago por medio de plásticos, y un marcado perfil a dicho hábito por parte de los consumidores finales.

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