La Plata: Vecinos de Tolosa denunciaron la proliferación de basurales y autos abandonados

La Plata: Vecinos de Tolosa denunciaron la proliferación de basurales y autos abandonados

"Venimos denunciando esto hace tiempo y ya no es sólo la estación de trenes. Ahora se suman otras zonas en donde también se conforman basurales", sostuvo Pablo Pérez, referente barrial. Los autos en cuestión ya fueron motivo de quejas hace un tiempo. Estas quejas se suman a la de vecinos de otros barrios.

Agregó: "también notamos desde hace unos días la tardanza y la falta de periodicidad de la recolección de los llamados residuos no habituales lo que va generando basurales crónicos que son un foco de infección peligroso. Desde que pasaron las elecciones parece que al municipio no le interesa mucho el bienestar de los vecinos".

"Se acercan los días de calor y tener estas cuestiones abandonadas conforman un peligro para los tolosanos", agregó Pérez.

Recordemos que este inconveniente de los autos abandonados es un problema que recorre toda la ciudad.

Más reclamos

El fin de semana, vecinos de Hernández también manifestaron una situación grave en el barrio en cuanto a la cantidad de basura que hay en la vía pública, situación que se observó con mayor intensidad desde la semana posterior a las elecciones.

Lo mismo ocurrió con vecinos de otros puntos de la Ciudad.

Pedidos en el Concejo Deliberante

La situación irregular de la recolección de la basura en el distrito de La Plata llegó al Concejo Deliberante durante los últimos días, y por tal razón hubo pedidos del concejal José Arteaga, del Frente Renovador, y también de sus pares de Progresistas, Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández.

Parque Saavedra

El fin de semana estuvo muy concurrido el Parque Saavedra, pero los vecinos se quejaban de los enormes pastizales que se han formado, como también de la abundante cantidad de desechos acumulados.

Comentá la nota