La Plata: "Los vecinos han sido olvidados por la gestión", dijo Crespo en Los Hornos

La Plata:

La Plata - El candidato a intendente de La Plata por Progresistas, Gastón Crespo, junto al postulante a senador Martín Rubio recorrieron Los Hornos donde charlaron con los vecinos de los diversos problemas que afectan al barrio. El espacio propone como candidata a presidente a Margarita Stolbizer.

En ese marco, los candidatos por el Frente Progresistas se hicieron presentes en la calle 152 y 68 y recorrieron la zona donde se interiorizaron por las numerosas problemáticas que aquejan al barrio.

Crespo y Rubio fueron recibidos por los vecinos quienes los invitaron a conocer sus casas y  compartir unos mates. En el caso de la cuadra de 68 entre 151 y 152 les comentaron que desde hace varios meses un bache inunda las veredas ya que "vinieron los de la municipalidad y lo taparon así nomás, pero como tiene una pérdida de agua, pueden arreglarlo cien veces y se va a volver a hacer el agujero en la calle que es un peligro para todos los automovilistas. Ni ABSA ni el municipio se hacen cargo del problema", señaló una vecina-

Otro de los frentistas contó que "en la cuadra hay poca iluminación, no se podan los árboles y en el próximo temporal de viento que haya se me puede caer arriba de mi casa. Me cansé de llamar a la Dirección de Espacios Verdes de la municipalidad, pero nunca vinieron".

El concejal y el titular del GEN La Plata también visitaron los negocios de la zona donde "deben atender detrás de rejas porque la presencia policial es nula. Solo se ve poca policía a dos cuadras, en la 66, pero por el estado de las calles, los patrulleros no entran al barrio y ni que hablar las ambulancias. Y estamos a tres cuadras de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que con bombos y platillos inauguró Scioli junto a Bruera.  El abandono al que sometió el municipio a esta zona de Los Hornos es total", señaló Gastón Crespo.

Por su parte, el candidato a senador Martín Rubio se mostró preocupado por el zanjón que se encuentra atrás del club de fútbol infantil Siglo XXI "que representa un verdadero peligro para todos, pero sobre todos para los chicos que asisten a la canchita porque está lleno de basura y ratas".

"Otro gran problema que vimos es exceso de velocidad en la calle 68. Pudimos comprobar personalmente como los automovilistas corren picadas y acá cruzan muchos chicos.  Los vecinos denuncian que pidieron lomos de burro y nunca vino nadie de la municipalidad a solucionarles el problema", añadió.

Por último, Crespo afirmó que "cuando llueve el riesgo de inundación es grande y estamos a dos cuadras de una zona comercial como es la avenida 66 y a metros de la UPA pero ni Scioli ni Bruera que estuvieron a tres cuadras hace unos meses se enteraron que acá la gente tiene toda clase de necesidades".

Comentá la nota