La Plata: Vecinos denuncian que hace cinco meses que se encuentran sin gas

La Plata: Vecinos denuncian que hace cinco meses que se encuentran sin gas

Aseguran que la empresa realizó los cortes sin previo aviso y se mostraron preocupados ante la ola de frío invernal. Acusan falta de respuesta de la prestataria.

Un grupo de vecinos del centro de La Plata denunciaron a la empresa Camuzzi Gas Pampeano por haber cortado el suministro hace cinco meses sin volver a reinstalarlo.

“Desde mitad de diciembre estamos sin gas. Vinieron a cortarnos el servicio sin aviso previo y desde entonces están haciendo las modificaciones que pidieron para el edificio. Había cuestiones que no estaban en regla porque es un edificio de los años 60 y no cumple con muchas de las reglamentaciones actuales. En diciembre era menos grave porque hacía calor y no sufríamos la parte de la calefacción, pero para cocinar, bañar al bebé usábamos pava eléctrica”, indicó Verónica, vecina damnificada, a Qm Noticias.

El reclamo de los vecinos se incremento ante la llegada del frío, lo cual generó un desmedido uso de estufas eléctricas, lo que hizo colapsar el otro de los servicios hogareños: “En el edificio viven 50 familias. La mayoría de las personas decidieron comprar artefactos eléctricos, lo cual empeoró la situación porque la parte eléctrica no está preparada para soportar tanto consumo”.

El lugar en conflicto tiene su epicentro en calle 47 entre 10 y 11, a tres cuadras de la Municipalidad de La Plata y en pleno centro de la ciudad.

Comentá la nota