En La Plata Variada y productiva agenda de Sánchez

Habrá fondos y distintos aportes para obras y seguridad de parte de la Provincia. El intendente se mostró sumamente satisfecho por el resultado de las gestiones
Varias gestiones con respuestas positivas fueron las llevadas a cabo ayer por el intendente Carlos Sánchez en distintos ministerios bonaerense, con lo cual mostró su conformidad también por la atención recibida en cada uno de ellos.

La primer reunión la mantuvo con Alberto Pérez, jefe de Gabinete de ministros, con quien solamente se hizo "un repaso de las obras que venimos pidiendo y hablamos sobre la idea que tiene la Provincia del presupuesto 2009. Ahí ya notamos que existe una firme decisión de darle otro dinamismo a la gestión".

Posteriormente el jefe comunal tresarroyense se reunió con el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Alvarez, visita que Sánchez calificó de "muy oportuna por eso la venía buscando desde hace días, porque quería ver la definición de las obras que nos ponen en el presupuesto, aunque en primer lugar pregunté por la ruta 72 y me informó que "está todo bien, en pocos días adjudicarían la obra y se firmaría el contrato con la empresa, porque todo está avanzando de acuerdo a lo previsto".

En cuanto a obras para la ciudad, el puente a construir en Lisandro de la Torre sobre el arroyo del Medio "se incorporó como obra a realizar en el presupuesto del año próximo", dijo Sánchez, con lo cual podrá construir el otro camino de circunvalación.

También planteamos la necesidad de un reacondicionamiento de la terminal, como es pintura, rampas para discapacitados y mejorar el estado general, para lo que tenemos que presentar el proyecto de lo que vamos a hacer y nos aportarían los fondos. También para iluminación, más caminos y rampas para discapacitados en el cementerio", indicó Sánchez.

Asimismo el intendente efectuó el pedido de fondos "para la segunda etapa de la Plaza San Martín, ya que para la primera en estos días sale lo que nos habían otorgado y vamos a empezar con los trabajos para ver si podemos tenerlos concluidos para el aniversario de la ciudad, entonces que el gobernador nos venga a visitar, vea lo que hicimos y traiga el cheque para continuar la obra de remodelación. Esto nos fue aceptado por lo que ahora tenemos que hacer el pedido formal por nota y estaría prácticamente asegurado el aporte, que serían otros 400 ó 500.000 pesos".

Seguridad

Por último Sánchez fue recibido en audiencia por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, a quien le planteó "la necesidad de que nos aumente en un 50 ó 60 por ciento los fondos que nos envían mensualmente para la Policía Comunal. En esta semana están definiendo el presupuesto y si bien no me aseguró que va a ser esa cifra, algo más nos van a dar de los 40.000 pesos mensuales que estamos recibiendo".

Una necesidad "urgente es de patrulleros, porque hay días que nos cuesta mucho cubrir las cuadrículas por roturas de los vehículos, tenemos seis y pedí otros cuatro, si bien están recibiendo nuevos tienen la urgencia del Conurbano, entonces se comprometió a mandarme cuatro patrulleros usados, en muy buen estado, la semana próxima y para fin de año estaría mandando los nuevos. Como nos van a quedar también los que envíe ahora, quedará alguno para cubrir cuando se rompe otro y me va a permitir darle alguna camioneta a la Patrulla Rural", comentó Sánchez.

Otro faltante es el de personal policial, y como no hay disponibilidad por el momento, el intendente dijo que "le pedí que aumentaralas horas cores (extras), no solamente para la Policía Comunal sino también para el resto de las fuerzas que tenemos en la ciudad y la respuesta fue favorable. También le hice saber que en los últimos años, para el verano, en lugar de mandarnos refuerzos nos sacan gente, entones solicité que al menos no se lleven a nadie porque tenemos que cubrir las playas y las rutas por la cantidad de gente que se moviliza en esa época, ante lo que me aseguró que eso no va a suceder".

Y como venía bien, Sánchez también pidió fondos "para poner cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad y Stornelli me respondió que para principios del año que viene van a estar, que si queremos ir haciendo alguna inversión será a cuenta de lo que nos van a mandar, porque tienen mucho interés en trabajar en seguridad y están dispuestos a aportar todo lo que puedan dentro de sus disposiciones presupuestarias".

Por último, se insistió con crear en Tres Arroyos una delegación de Narcocriminalidad, "porque la complejidad del distrito debido a su crecimiento lo requiere y queremos cubrir de la mejor manera posible todo ese aspecto", indicó Sánchez.

Comentá la nota