La Plata: “Vamos por un gobierno comunal con servicios óptimos para todos los habitantes”, dijo Panella

La Plata: “Vamos por un gobierno comunal con servicios óptimos para todos los habitantes”, dijo Panella

La Plata – Antes de la veda electoral, el precandidato a intendente de La Plata por Cambiemos (UCR Pro CC), Sergio Panella, dijo que “el domingo daremos el gran paso para que en octubre se puede recuperar el Municipio para los vecinos”, y dijo que “vamos por un gobierno comunal inclusivo, con servicios óptimos para todos los habitantes del distrito”.

Al ser consultado sobre la campaña electoral, dijo que “fue muy intensa porque nosotros comenzamos hace muchos meses recorriendo cuadra por cuadra, barrio por barrio, golpeando puertas, tocando timbres, dialogando mucho, escuchando al vecino. Comenzamos desde los lugares más lejanos al centro para terminar en el Casco Urbano, y podemos resumir en un concepto cual es la idea de nuestro gobierno comunal, y tiene que ver con urbanizar barrios, y proteger el Casco Fundacional”.

“Urbanizar es abrir caminos en donde no los hay, significa llevar cloacas porque hoy de cada dos vecinos uno no tiene acceso; también urbanizar es llevar luminarias y un correcto servicio de energía eléctrica, hacer una fuerte inversión en la red de agua potable porque hoy no llega a muchos lugares y es deficitaria en casi todo el distrito. Urbanizar es que haya comisarías, destacamentos, más salitas de atención primaria de la salud, mejor transporte público, más recolección de residuos”, sintetizó.

Y agregó: “por otro lado tenemos que trabajar mucho para restaurar el Casco Urbano, hay que garantizar que vuelvan a funcionar los servicios públicos, que se protejan sus bienes patrimoniales, y hay que hacer un gran plan de descentralización de toda la administración pública. Necesitamos recuperar, también, ambientalmente la Ciudad”.

“Es un gran desafío el que tenemos, pero estoy seguro que en cuatro años vamos a recuperar mucho de lo que el actual intendente Pablo Bruera y su antecesor, Julio Alak, -ambos del mismo partido político-, destruyeron. Estuvieron entre los dos 24 años gobernando la Ciudad, y ya hay un cansancio muy grande. La gente pide un cambio, pero un cambio real”, sostuvo.

Sobre su lista, dijo: “estoy muy satisfecho porque es la fiel representación del pluralismo. Estoy contento por el apoyo del Comité Provincia con la presencia de Ricardo Alfonsín, por el protagonismo que tuvo el Pro de Mauricio Macri mediante Julio Irurueta encabezando nuestra lista de concejales, y por los referentes de la Coalición Cívica que nos acompañaron como por ejemplo el ex diputado Oscar Negrelli, Ricardo Ferrer y su grupo político, los sectores de vecinos independientes que también tienen su espacio como por ejemplo la doctora María Florencia Barcia que es candidata al Concejo Deliberante en nuestra lista. Y quiero hacer una especial mención a mi grupo político, que durante años y años fueron para adelante, militando de una manera increíble, dejando todo, haciendo muchos sacrificios para que otros sectores tengan lugar porque ellos entienden a la perfección este proyecto”.

Comentá la nota