“Mar del Plata es una usina de producción cinematográfica”

“Mar del Plata es una usina de producción cinematográfica”

Así lo destacó la Secretaria de cultura municipal en la apertura del Festival Internacional de Cine.

 

El Intendente Carlos Fernando Arroyo participó junto a su equipo de la ceremonia de apertura del 31 Festival Internacional de Cine.

En este marco la secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Silvana Rojas, se hizo presente en el Teatro Auditorium de esta particular noche.

Rojas se mostró confiada en que “el Festival será un éxito” y consideró que “es un gran privilegio ser sede de un Festival con prestigio internacional”.

También, la funcionaria recalcó que “Mar del Plata es una usina de producción cinematográfica con profesionales de alta calidad”.

El Festival de Cine de la ciudad es el único festival Clase A de la región, privilegio que comparte con certámenes como Cannes, Berlín y Venecia. El tradicional evento proyectará 400 películas entre cortos y largometrajes y tendrá este año con tres secciones de largometrajes: Internacional, Latinoamericana, Argentina y un especial foco en la cinematografía de la región, que reúne el 43 por ciento de las películas que se verán en el festival.

Además, este año tendrá la visita del excepcional director de fotografía Vittorio Storaro, ganador de tres premios Oscar por su trabajo en las cintas “Apocalypse Now”, de Francis Ford Coppola; “El último emperador”, de Bernardo Bertolucci; y “Reds”, de Warren Beatty; y también llegará a la ciudad el realizador francés Olivier Assayas, autor de “Irma Vep” y “Clean”, entre otras películas, que será la otra gran figura internacional invitada en esta edición del certamen.

Hoy en el Teatro Colón

El 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa este domingo en el Teatro Colón, una de las sedes oficiales.

En este marco, a las 20.30 la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la batuta de su director el Maestro Diego Lurbe, interpretará la música incidental de la película The Iron Horse del año 1924 protagonizada por George O’Brien y Madge Bellamy con dirección de John Ford.

Es importante mencionar que este organismo artístico tocará nuevamente el sábado 26 y domingo 27 la música de la película “Show people”, de 1928, dirigida por King Vidor.

Este es el único Festival latinoamericano calificado por la FIAPF como categoría “A”, fue concebido en 1954 frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino y mundial. Año tras año, se ha consolidado como una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y de las artes audiovisuales.

Conocé la programación y las últimas novedades en: www.mardelplatafilmfest.com

Comentá la nota