En La Plata, unos 4 mil cooperativistas ya se inscribieron en el monotributo social: Tendrán aportes y obra social

En La Plata, unos 4 mil cooperativistas ya se inscribieron en el monotributo social: Tendrán aportes y obra social

La Municipalidad de La Plata informó que un total de 3979 trabajadores de cooperativas que prestan servicio a la Comuna se inscribieron ya al monotributo social, lo que les permitirá obtener una obra social, aportes jubilatorios y acceso a las tarifas sociales, entre otros beneficios laborales.

 

Según se informó desde la Dirección de Cooperativas que coordina a las cooperativas de trabajo que operan dentro y fuera del casco urbano de la ciudad, registró un total de 3979 cooperativistas en los primeros 15 días de inscripción.

Al mismo tiempo se precisó que este miércoles y jueves próximo en el horario de 10 a 15 horas se culminará con la registración obligatoria de los trabajadores, para que todos los que prestan servicio puedan comenzar a percibir los beneficios del monotributo social.

Con esta inscripción, los cooperativistas, podrán acceder a derechos como una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de obtener la tarifa social para los servicios de luz, gas, agua y transporte.

“Es un paso más en la ampliación de derechos de los trabajadores de las Cooperativas”, dijo el Jefe Comunal, Julio Garro, quien recordó que quienes realicen el registro no perderán la Asignación Universal por Hijo ni las pensiones no contributivas.

Los trabajadores deben presentarse personalmente en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en 7 entre 50 y 51, con DNI original y dos copias para la inscripción a este programa que se ejecuta desde la Municipalidad de La Plata, en conjunto con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota