"En Mar del Plata no hay unidad, hay lista única"

Lo manifestó el dirigente del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, después que la Junta Electoral del frente Unidad Ciudadana difundió oficialmente la decisión de no aceptar cinco de las seis listas de precandidatos que se habían presentado en tiempo y forma para competir en las PASO del partido de General Pueyrredon.

"El sólo hecho de que en lo local se hayan presentado originalmente seis listas deja en claro que para aquellos que nos reconocemos bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, no existe una única conducción legitimada en la ciudad. Pero en lugar de trabajar por la unidad, se ha forzado una lista única que no nos representa, decidiendo restar en momentos en los que se necesita imperiosamente sumar", manifestó el ex embajador en Venezuela.

Y agregó:"Todos nosotros pertenecemos a este espacio por igual, espacio dentro del cual en lo personal vengo trabajando desde hace treinta años, y nos duele profundamente el autoritarismo de un pequeño sector que se considera con el poder de decidir en nombre de todos".

"La imposibilidad de participar no es sólo a quienes teníamos la voluntad de ser candidatos, intentar construir el mejor proyecto para la ciudad y sintetizar el apoyo a Cristina; es también en perjuicio de todos los marplatenses y batanenses que con la ley de las PASO habían adquirido el derecho a elegir colectivamente su representación en cada espacio político", puntualizó.

Y subrayó:"Estamos convencidos de que estas prácticas atentan contra la política y contra los principios democráticos de las elecciones que la ley de las PASO vino a profundizar y que este mismo espacio político trabajó,desarrolló y promulgó. Hace muy poco tiempo, todos nosotros supimos celebrar ese logro".

Sostuvo por último:"También estamos convencidos de que lejos de fortalecernos frente a los verdaderos desafíos que implican las elecciones de este año, nos debilita como espacio y nos resta posibilidades de poder trabajar en favor de los vecinos de la ciudad, de la provincia y del país en una situación política, económica y social tan crítica como la que estamos viviendo; motivaciones que deberían estar siempre en primer lugar para aquellos que nos volcamos a la actividad pública, muy por encima de las aspiraciones personales que se han impuesto hoy".

"Independientemente de esto, vamos a seguir trabajando por este proyecto como lo hemos hecho hasta ahora y desde el lugar que nos toque", concluyó.

Comentá la nota