En La Plata lo único seguro es que el intendente será el próximo titular del PJ local

Mas allá de las permanentes declaraciones de todos los sectores políticos platenses, acerca de la voluntad de presentar una lista de unidad de cara a las internas del Partido Justicialista local, las primeras reuniones formales para concretarla no dieron ningún resultado.

Este sábado por la tarde se reunieron representantes de los cuatro sectores interesados en el armado de la lista en la cómoda y amplia casa de uno de ellos. Entre mates y facturas, debatieron más de tres horas un polémico concejal, un “gran hermano”, un diputado provincial que mira con ansiedad el 2009 y un concejal “no tan polémico”.

Las diferencias se hicieron notorias cuando se comenzó a hablar de la lista: lo único que parece estar claro es el acuerdo alcanzado por le cual el intendente encabezará la nómina de autoridades partidarias.

La discusión sobre la vicepresidencia y la Secretaría General del PJ se volvió interminable, a tal punto que se decidió a pasar a las categorías restantes, para las que, a priori, se creía que sería todo más fácil.

Las discusiones más duras se dieron entre uno de los concejales y el “ansioso” diputado por la vicepresidencia del PJ y la conformación del cuarteto de consejeros provinciales.

Durante el encuentro, y en más de una ocasión, se levantó la voz, y hasta llegaron a decirse “entonces habrá que confrontar”.

A modo de desenlace, a lo único que se arribó es que aún no existe la afamada lista de unidad, y que “se seguirá trabajando”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota